10 libros escritos por mujeres que no se pueden perder

0
52

Este 8 de marzo que se celebra a nivel mundial a la mujer, es el día ideal para empezar un buen libro sobre empoderamiento femenino y mejor aún si es escrito por una mujer.

Estos 10 libros que recomendamos están escritos por mujeres decididas y sin miedos, muchas de ellas peruanas. Una lectura que toda mujer fuerte e independiente no se puede perder.

Diario de una vaca descarriada / Wendy Ramos

En su primer libro, Wendy Ramos nos cuenta su testimonio acerca de su vida y las situaciones que la han llevado a ser la persona que es ahora. Fue el libro más vendido de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2018).

Las mariposas de Amanda / Autora: Isabel Menéndez

Amanda es una niña que tiene mariposas de muchos colores que brotan de sus labios, las hay rojas, que son muy graciosas; amarillas, que hacen cosquillas; verdes y azules, que te hacen suspirar contentos y anaranjadas y moradas, que hace que estés feliz todo el día. Ella las lleva consigo a donde vaya, las deja libre y alegran a todo aquel que las vea.

Con L de leucemia / Indira Oropeza

Indyra Oropeza tiene veinticuatro años, es mamá y hace tres años le diagnosticaron cáncer. Cualquiera diría que se trata de una ecuación difícil, y efectivamente lo es, pero ella demostrará que la enfermedad es mucho más que la convalecencia en una cama de hospital.

Romi y el sol / Rosalí León Ciliotta

Sinopsis: cuenta la historia de una niña tierna y curiosa, Romi, que dedica la mayor parte de sus escasos nueve años a encontrar una respuesta a todo aquello que atraiga su atención. Desde que empieza el día, hasta que anochece, se enfrasca en entretenidas misiones como el descubrir por qué el Sol se despierta y se va a dormir con ella, o por qué los semáforos siempre están de acuerdo para cambiar de color al mismo tiempo.

25 poderes para mujeres con tacos fuertes / Ana Romero

Todas las mujeres, independientemente de su edad, cultura, raza, religión, situación política o económica, tenemos a una mujer power en nuestro interior que aún no nos hemos atrevido a conocer. Si te animas a dejar de lado tus miedos y tus prejuicios, después de leer este libro lograrás descubrir a la mujer power que siempre has sido.

No te mato porque te quiero / Lorena Álvarez

Es el relato descarnado, crudo y sin concesiones de una mujer víctima de violencia que decidió buscar un cambio en el sistema de administración de justicia del país. Esperando que menos mujeres en el Perú sufran la indolencia de sus autoridades, Lorena Álvarez realiza una investigación periodística desde el interior del laberinto sin salida en el que se han convertido el Ministerio Público y el Poder Judicial para las mujeres que deciden denunciar a sus agresores.

Mujeres con todas las letra-z / Nuestro Flow

Desde la A hasta la Z, con una mujer por cada letra, se narra la vida de cada una de ellas mezclada con la visión de uno de los cinco narradores, que no son otros sino niños que se interesan por estas mujeres. Con maravillosas ilustraciones, estas páginas muestran el poder feminino de nuestras tierras e incluyen nombres como Chavela Vargas, Eva Perón, Violeta Parra, Frida Kahlo, Doris Salcedo o Prudencia Ayala.

Jóvenes hechiceras / Jaya Saxena | Jess Zimmerman

Esta es una guía de magia y estilo para activar tu propia bola de cristal y hasta alejar para siempre a las citas terribles de Tinder. ¿Quieres sentirte increíblemente bella? Usa el color correcto de la sombra de ojos para proyectar glamur fuera de este mundo. ¿Necesitas exorcizar una amistad tóxica? Repite el conjuro adecuado y haz que desaparezca. ¿Quieres aumentar tu energía? Prepara una deliciosa poción basada en hierbas para incrementar tu resistencia física.

Idiotizadas. Un cuento de EMPODERhadas / Moderna de pueblo

Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es obscena» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado.

Soy una niña rebelde. Un diario para iniciar revoluciones / Elena Favilli y Francesca Cavallo

Dibújate escalando una montaña, escríbele cartas de amor a las partes de tu cuerpo que más te gustan, planea tu propia revolución. Este libro es el complemento perfecto de la serie Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Soy una niña rebelde es un diario ilustrado que incluye cien actividades diseñadas para ayudar a entrenar el espíritu rebelde de las niñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here