21 FIL Lima, qué ver hoy jueves 21 de julio

0
311
Fernando Ampuero presenta nueva edición de sus "Cuentos completos" (Foto: Andina)

Continúan las Jornadas profesionales, destacan el conversatorio sobre literatura infantil y conflictos sociales organizado por Colombia, País Invitado de Honor, la presentación de Cuentos de Fernando Ampuero y el homenaje a Migue de Cervantes.

6 p.m. Presentación de Cuentos de Fernando Ampuero. Agudo periodista, fue jefe de redacción de la Unidad de Investigación de El Comercio y editor de su suplemento dominical como de la revista Cosas Hombre. Es autor de cuentos que deslumbran por su sencillez estilística y sus giros y desenlaces en ciudades, calles y avenidas de paisajes que todos reconocemos. Auditorio César Vallejo.

 8 p.m. INVITADOS INTERNACIONALES. Conversatorio Los pecados de la religión. Participan la periodista, ensayista e investigadora chilena María Olivia Mönckeberg y el periodista y escritor peruano Pedro Salinas. En El imperio del Opus Dei en Chile, Mönckeberg, aborda uno de los movimientos católicos más comentados en Chile durante los últimos años. Como ella misma reconoce, eligió un tema delicado y controversial, el cual trató, sin embargo, con igual profesionalismo en El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno (2001), obra que la tiene encumbrada entre las autoras chilenas de no ficción más leídas. Es profesora de la Universidad de Chile y directora del Instituto de la Comunicación e Imagen. Ha sido galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Louis Lyon, otorgado por la Nieman Foundation de la Universidad de Harvard, y el Premio Nacional de Periodismo-Chile 2009. Por su parte, Salinas es columnistas en diversos medios y autor de Mitad monjes, mitad soldados, en el que revela sus pesquisas periodísticas sobre el Sodalicio en el Perú.  Auditorio Abraham Valdelomar.

 8 p.m. Presentación del libro De dónde venimos los cholos de Marco Avilés. Sobre el libro: “La ciudad libra una batalla territorial e ideológica contra los cholos, esa masa que desciende de las montañas huyendo de la pobreza y que amenaza la pureza de la cultura oficial. De dónde vinimos los cholos es un libro universal sobre los inmigrantes, y se publica en una época en que muchos políticos intentar expulsar de sus países a los extranjeros, a los latinos, a los diferentes”. Avilés nació en 1978 en la ciudad de Abancay. Fue director de las revistas Cometa y Etiqueta Negra. Ha publicado el libro Día de visita, sobre la vida íntima en la cárcel de mujeres de Lima. Sus crónicas aparecen en antologías del género y en revistas de América Latina, Europa y Estados Unidos. Trabaja en este país como intérprete de agricultores migrantes y un día, con empeño, será panadero. Vive en Maine con su esposa, un perro sin pelo y dos gatos amarillos. Todo lo que hace se puede leer en marcoaviles.com Auditorio José María Arguedas.

 9.30 p.m. GRAN ESTELAR. Concierto Laguna Pai, banda peruana de reggae, formada en 2008 en la ciudad de Lima. Con una base rítmica de Reggae y Rock, crearon un nuevo estilo donde se nota la influencia de Bob Marley & The Wailers, Pink Floyd, Manu Chao y música peruana. Laguna Pai ha tocado en festivales de Reggae en Perú y ha compartido escenario con The Wailers, Damian Marley, The Roots Radics Band, Israel Vibration, Johnny Dread, Don Carlos, Apple Gabriel, Wailing Souls, Steel Pulse, Bambu Station, Soja, Midnite, The Gladiators, Gregory Issacs, Clinton Fearon y Groundation, entre otros. Temas de reflexión, conciencia, espiritualidad, conservación ecológica y una fina crítica a la política y al sistema occidental son parte de su mensaje. Auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here