“Al este de Lima”: cine gratis en San Juan de Lurigancho

0
304

En su octava edición el Festival de Cine Al Este de Lima llega al distrito de  San Juan de Lurigancho, donde presentará el 10 y 11 de junio proyecciones al aire libre en el frontis del Parque Zonal Huiracocha.

Las proyecciones del Festival de Cine de Europa Central y Oriental,  se realizan en el distrito más poblado del Perú,  gracias al importante apoyo de la Municipalidad de Lima y Serpar, y a las alianzas estratégicas de Lima Gris, Radio Planicie, PopulArt,  la web SJL.pe y Envicio.

Al Este de Lima, se enfoca en las recientes producciones independientes provenientes de Europa Central y Oriental. La programación, no solo propone una profunda experiencia de cine, sino el acercamiento de diferentes culturas, que a través de sus imágenes, ficciones y no ficciones, buscan reconocer y entender su actualidad, su pasado y su postura hacia el futuro.
Las proyecciones serán gratuitas y contarán además con actividades culturales gracias a los amigos de PopulArt. El evento cinematográfico  en San Juan de Lurigancho tendrán dos secciones: Carta Blanca Miroslav Mogorovic y Al Este En El Mundo.

Sección: Carta Blanca Miroslav Mogorovic.

Donde presentaremos la gran película serbia Montevideo, ¡Dios te bendiga! del director Dragan Bjelogrlic. El filme nos cuenta la historia de un equipo de futbol que persiguiendo sus sueños, emprenden el viaje hacia la Primera Copa del Mundo en Montevideo, Uruguay, en 1930. Un sueño que les permite convertirse en verdaderas estrellas y leyendas vivas.

Sección: Al Este En El Mundo


En esta sección presentaremos la galardona película peruana Chicama, del director Omar Forero, quien ganó diversos premios, entre ellos mejor película peruana en el Festival de Cine de Lima. La cinta nos cuenta la historia de César, un joven  graduado de la carrera de educación de una provincia de la región La Libertad que, a falta de un puesto más atractivo, acepta ser docente en una escuela primaria en un pueblo de la sierra.

Dos grandes historias que podrás disfrutarlo en familia o con los amigos. La cita es el sábado 10 y domingo 11 a las 6 pm en el frontis del Parque Zonal Huiracocha. El ingreso es libre y habrá canchita de cortesía para los asistentes.

Para mayor información del Festival Al Este de Lima puedes visitar la web http://alestedelima.com/

Fecha: Sábado 10 y domingo 11 de junio

Hora: 6 pm
Lugar: Frontis del Parque Zonal Huiracocha (A media cuadra de la estación de tren Los Jardines – Costado del Metro)

INGRESO LIBRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here