Alejandro Neyra es el nuevo Director de la Biblioteca Nacional del Perú

0
361
Escritor peruano Alejandro Neyra, flamante nuevo Director de la Biblioteca Nacional (Foto: Daniel Malpica)

El escritor, abogado y diplomático peruano Alejandro Neyra, autor de las novelas “CIA Perú 1985”, “Breve historia (o)culta del Perú” y la colección de cuentos “Historia de dos Bernardos” (de la colección Bicentenario organizada por el escritor Juan Manuel Chávez), fue nombrado como nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú, reemplazando a Delfina González del Riego.

Neyra obtuvo en 2012 el Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, grado que también logró obtener en la Pontifica Universidad Católica del Perú, es graduado además en la maestría de Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú y tiene una maestría ejecutiva en Servicio Internacional por la American University en Washington D.C. Ha desempeñado cargos diplomáticos representando al Perú en Ginebra y en el gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores entre los años 2009 y 2001. Hasta hace poco se desempeñó como agregado cultural del Perú en Chile.

Con esta designación, los usuarios e investigadores de la Biblioteca Nacional del Perú esperan una renovación total que la active en toda su dimensión y alcance. Durante muchos años ha estado dirigida tímidamente y ha sido no pocas veces víctima de robos de títulos valiosísimos, como incunables, denuncias que nunca llegaron a resolverse. Neyra es el primer escritor de ficción en décadas en asumir tan importante cargo. Desde la Conjura le deseamos la mejor de las gestiones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here