Alina Gadea, nueva edición de “Otra vida para Doris Kaplan”

0
724
Escritora peruana Alina Gadea (Foto: Difusión)

La escritora peruana presentará la nueva edición de su novela este martes 26 de julio a las 8.00pm en la Sala Ciro Alegría, en el marco de la 21° Feria Internacional de Lima, con los comentarios de Jennifer Thorndike y Gabriel Ruiz Ortega.

Alina Gadea (Lima, 1966) irrumpió en la escena literaria en 2007, tras ser una de las ganadoras del prestigioso premio Copé de Cuento. Años más tarde, la abogada de profesión publicó las novelas Otra vida para Doris Kaplan (2010), Obsesión (2012) y el libro de relatos La casa muerta (2014). Esta vez, en el marco de las actividades de la FIL Lima 2016, la autora presentará una reedición de su primera novela a cargo de Borrador Editores.

Otra vida para Doris Kaplan (583x800)

Se trata de una historia personal y dramática, escrita en un tono íntimo a modo de confesión. Otra vida para Doris Kaplan aborda además la violencia política de la década de los años ochenta, a través de un punto de vista muy particular, el de su protagonista, Doris Kaplan, una joven que solo puede encontrar una salida a la violencia que la rodea creando un mundo paralelo.

Alonso Cueto anota en el prólogo de esta segunda edición: “Es un placer leer a una narradora tan fina y a la vez tan vital como Alina Gadea, porque su prosa avanza con una delicadeza y una fluidez maravillosas. En esta novela, los lectores encontrarán que las verdaderas aventuras son las que se viven en la conciencia”. La presentación tendrá lugar este martes 26 de julio a las 8.00pm en la Sala Ciro Alegría, en el marco de las actividades de la FIL Lima 2016, y contará con los comentarios de Jennufer Thorndike y Gabriel Ruiz Ortega.

Mientras tanto Otra vida para Doris Kaplan se puede encontrar el Stand 134, que comparten Lápix Editores, Borrador Editores y la Biblioteca Abraham Valdelomar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here