Poeta Andrea Cabel dictará taller de poesía

0
270

El taller de poesía, titulado “La disciplina del goce”, propone una base crítica para pensar la poesía desde diversos ángulos, utilizando herramientas de la crítica literaria para pensar la ausencia, los afectos y el goce mismo de la poesía.

El taller propone, además, una concentración especial en la producción de textos propios a partir de diversos ejercicios, entre ellos, a partir de la re-lectura de propuestas narrativas. ¿Encontramos lirismo en “Los inocentes” de Reynoso? ¿Encontramos poesía salpicada en “El cuerpo de Giulia-no” de Eielson? ¿Hay narrativa que nos proponga poesía? ¿Hay poesía en el día a día? ¿Cómo sacar algo de poesía de nuestra cotidianidad y trabajarla en un proceso constante y propio?

Se trabajará poesía leyendo otros géneros (crítica, narrativa, y escuchando música: la poesía es música no solo por la rítmica y métrica, sino por el gesto mismo que implica escribir, y necesitar escribir, las pulsiones, nuestros propios latidos).

Además habrá poetas invitados con los que se podrá conversar de su trabajo, de la poesía y de diversos temas pertinentes a cada clase. Al finalizar, se realizará una selección de poemas que serán publicados y leídos en un recital.

Correo: matriculas@escueladeedicion.com.pe
Lugar: Calle Mariano Odicio 498, Miraflores
Teléfono: 014475267

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here