FIL 2019: 27 escritores en antología dedicada a la obra de Mario Vargas Llosa

0
135
Presentan antología dedicada a la obra literaria del Nobel peruano.

La 24 Feria Internacional del Libro está dedicada al Nobel peruano Mario Vargas Llosa, y, dentro de este marco, ediciones Altazor presenta “Mario y los escribidores” un proyecto que se planteó hace tres años y que ha reunido a un grupo de 27 escritores peruanos seleccionados por el escritor y editor José Donayre Hoefken (Compilador) que han escrito una historia basada en cada una de las novelas del Nobel, incluyendo, además, el desarrollo de 6 cómics hacia el final del libro. Una de las publicaciones más esperadas de la FIL Lima 2019.

En el libro participan con sus relatos los escritores Leonardo Caparrós, Gabriela Caballero Delgado, Ricardo Ayllón, Julia Wong Kcomt, Rossana Sala, Róger Antón, Miguel Angel Vallejo, Gabriel Rimachi Sialer, Ernesto Carlín, Víctor Coral, Willy Del Pozo, Micky Bolaños, Fabrizio Tealdo, Claudia Salazar, Andrea Rivera, Sophie Canal, Rosario Cardeña, Fernando Sarmiento, Carlos Enrique Freyre, Harol Gastelú, Gabriel Gargurevich, Carlos Lavida, Fitzgerald Barazorda, Daniel Maguiña, Ricardo Descailleaux, Ricardo Lazo y Wesly Llerena.

Dice el compilador y editor del libro, José Donayre Hoefken: “Sobre Mario Vargas Llosa se ha dicho casi todo. Sin embargo, nunca está de más reconocer que su prosa se nutre de la neblina de Lima, del frío de los Andes y del empalagoso calor de la selva, pero también de los mares sin frontera, de los parajes de arena que empiezan donde la imaginación no llega, de las ideas expresadas en una gran diversidad de lenguas y de las más altas inspiraciones universales. Sus dieciocho novelas —en tanto se espera el lanzamiento de la decimonovena: «Tiempos recios»— han animado a la misma cantidad de escritores de uno u otro sexo a la creación de cuentos que continúan temas y tramas, desarrollan personajes o exploran los mismos escenarios vargasllosianos. El resultado es un conjunto de relatos que plantea un interesante diálogo narrativo con uno de los mayores referentes de la literatura mundial. Pero eso no es todo, un particular bonus track y un dossier de tebeos (cada uno basado en una obra teatral del Nobel peruano) complementan lúdicamente esta suerte de tributo a uno de los peruanos más controvertidos de nuestra historia reciente”.

Esta esperada entrega se presentará este lunes 22 de julio a las 6:00 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019. Los comentarios estarán a cargo de Alonso Rabí y Agustín Prado. INGRESO LIBRE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here