Barco de Vapor a Escena: niños gratis para ver ‘Churi’ de Christian Ayuni

0
134

La Fundación SM y el Centro Cultural de España abren la temporada ¡Familia, al teatro! del I concurso de dramaturgia Barco de Vapor a Escena con el estreno de Churi del escritor peruano Christian Ayuni, libro adaptado al teatro por el titiritero Martín Molina.

Los más pequeños y toda la familia podrán apreciar la obra los días 4, 11, 18 y 25 de marzo a las 11:30 am en el auditorio del Centro Cultural de España ubicado en Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz.

“Ni bien inicié la lectura, no  quedó duda de que ese el libro indicado para trabajar la adaptación. Me cautivó la historia, con el viaje iniciático del héroe transitando por parajes amazónicos habitados por los seres del río y el monte, narrado con un lenguaje poético y mágico que al mismo tiempo tiene una gran riqueza en imágenes, lo que lo hacía ideal para llevarlo al lenguaje y posibilidades expresivas de los títeres” añade Martín Molina.

La obra trata sobre Yacumama, la gran serpiente madre de agua, quiso tener un hijo humano al que llamó Mayuchuri. El niño creció feliz en las profundidades del río, pero con el paso del tiempo sintió una gran curiosidad que, en contra de los deseos de su madre, los llevó a la superficie en un viaje hacia el encuentro de la libertad y de sí mismo.

Para adquirir las entradas el público podrá recogerlas desde las 4pm un día anterior a la función y el mismo día.

‘El Barco de Vapor a Escena’ está inspirado en el concurso de literatura más importante en el mundo de la literatura infantil ‘El Barco de Vapor’, que desde hace 9 años la Fundación SM lo viene realizando en nuestro país de la mano de la Biblioteca Nacional del Perú, un proyecto que brinda la oportunidad a escritores de incorporarse a este prestigioso sello ya consolidado en nuestro país.

Martín Molina (Arequipa, 1972) lleva 23 años de montajes teatrales y experiencia como titiritero, que incluyen la creación dramatúrgica, actuación y dirección, confecciones y animación de títeres en diversas técnicas y materiales, realización de talleres y organización de eventos, e investigación en artes escénicas y cultura en niños. Molina se formó como titiritero con artistas y compañías de Perú,  Argentina, Paraguay, México, Canadá, Francia, España e investigando y experimentando mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here