“El bizco de la calle Roma”, la hilarante nueva entrega de Luis Freire

0
246

Con el habitual ingenio y humor que lo caracteriza, Luis Freire presenta su nueva novela bajo el sello de Emecé cruz del sur. A través de un juego de evocación e invención , el autor se apropia del género autoficcional y lo convierte, invitando a recorrer el espacio subjetivo de la memoria, donde los recuerdos contaminados por la inociencia y el paso del tiempo adquieren una nueva dimensión.

El bizco de la calle Roma” da cuenta de las experiencias vitales de un niño que va descubriendo, poco a poco, el mundo que se extiende mucho más allá de lo que su mirada desviada e inocente logra comprender. El amor, la locura, la diferencia, la sexualidad y la muerte hacen su aparición de manera espontánea y disparatada a través de distintos incidentes cotidianos que van desdelo real, hasta lo fantástico.

El libro está organizado a base de capítulos cortos, dedicados a un acontencimiento ocurrido entre el nacimiento y los trece años de edad de Luis Freire. El estrabismo que acompaña al autor desde el inicio del relato, tiene consecuencias visuales como también psicológicas, sociales e ideológicas que se van desarrollando a lo largo de esta novela.

Esta publicación fue realizada por Editorial Planeta. La presentación oficial de este libro se realizará el miércoles 25 de abril a las 7:00 p.m. en Librería Sur, Avenida Pardo y Aliaga 683, San Isidro. Lo acompañarán el escritor español, Hernán Migoya y el reconocido literato Alonso Rabi do Carmo.

Luis Freire Sarria (Lima, 1945) estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú. Entre 1974 y 1999 trabajó como periodista cultural en diversos diarios y revistas locales como La Prensa, El Observador, Monos y Monadas, El Idiota Ilustrado, entre otros.

Es autor de una decena de libros, entre los que destacan las novelas El cronista que volvió del fuego (ganador de la I Bienal de Novela Corta de la Municipalidad de Barranco, 2002), El sol salía en un Chevrolet amarillo (Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro del BCR, 2005), El perro sulfúrico (Premio de Novela del diario El Comercio, 2009), El Führer de niebla (Premio de Novela de la U. Federico Villarreal, 2008) y El Caballero de los Delirios (Premio Altazor 2013). Ha publicado, además, El libro de los ingenios (1997) y el hilarante bestiario Las bestias ridículas (2015).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here