Escritor Christian Reynoso presenta “La tempestad que te desnuda” en la FIL

0
52
Escritor peruano Christian Reynoso presenta nueva novela. Foto: Archivo personal del autor.

El escritor peruano Christian Reynoso presenta su nueva novela “La  tempestad que te desnuda” (PEISA, 2019), en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019, luego de seis años de silencio editorial. Los comentarios estarán a cargo de Alonso Cueto y Carmen Ollé, este 28 de julio a las 7.00 p.m. en el Auditorio Abraham Valdelomar.

En esta nueva entrega, Silvana Oblitas es una joven bailarina y figura principal del musical Ciudad Paraíso, obra aclamada por el público y la crítica. El éxito la lleva al pináculo de la fama, lo que no le impide proyectar el desarrollo de su exitosa carrera. Un encuentro fortuito la pone en el camino de Mariano Santander, amigo de la adolescencia y músico, fundador de una banda de rock, con quien inicia un romance. La pareja se consolida y el aura de felicidad que la envuelve parece eterna.

Como en las grandes tragedias, un suceso violento enturbia el horizonte de la bailarina hasta el punto de poner en riesgo su carrera y aun su vida. El estado de plenitud que la embarga se quiebra como una copa de cristal cuando es víctima de una agresión sexual que la sume en un estado de perplejidad y ostracismo.

En La tempestad que te desnudaChristian Reynoso aborda, con un lenguaje vigoroso y persuasivo, uno de los problemas acuciantes de nuestro tiempo, que amplios sectores luchan por desterrar: la violencia contra la mujer, y como consecuencia de ella, la ilegalidad del aborto y la impunidad que cobija a los agresores. Pero esta novela es, al mismo tiempo, la exploración del mundo interior de Silvana que, como muchas mujeres, aspiran a una sociedad que respete su derecho a elegir.

 

Presentación: FIL-Lima, 28 de julio, 7.00 p.m. Auditorio Valdelomar. Comentan: Carmen Ollé y Alonso Cueto

Christian Reynoso (Puno, 1978). Escritor y periodista. Magíster en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es autor de las novelas: Febrero lujuria (2007), y El rumor de las aguas mansas (2013). El libro de cuentos: Los ojos de la culebra (2013). Los ensayos: Látigo del Altiplano (2002), El último Laykakota (2008) y Fiesta de la Candelaria, pasión, devoción y tradición (2016). Los dos primeros son las biografías de los personajes puneños: el periodista Samuel Frisancho y el pintor Francisco Montoya, respectivamente. Actualmente es editor de la revista de literatura Espinela. Sus artículos pueden leerse en: christianreynoso.lamula.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here