Literatura: “El Barco de Vapor” a Escena

0
30

Con el fin de estimular la creación teatral local para niños y jóvenes, y difundir la narrativa infantil peruana de hoy, la Fundación SM Perú (FSM) y el Centro Cultural de España (CCE) ponen en marcha a partir del 15 de mayo el proyecto escénico-literario El Barco de Vapor a Escena, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Casa de la Literatura Peruana.

La iniciativa tiene como eje la convocatoria a dramaturgos, directores y productores peruanos y extranjeros residentes en Perú a presentar adaptaciones teatrales de obras del sello literario El Barco de Vapor, de FSM, acompañadas de una propuesta de montaje escénico.

El concurso, que se abrirá el próximo 15 de mayo con la publicación de sus bases, premiará con una dotación monetaria a la dramaturgia ganadora, así como con la publicación del libreto y un auspicio financiero para la producción de la puesta en escena.

Dicho montaje se estrenará en el CCE, donde el público podrá apreciarla durante el mes de marzo de 2018 dentro de la temporada escénica ¡Familia, al Teatro! Además, se imprimirán ejemplares no venales de los libretos para su distribución entre las instituciones convocantes y, por supuesto, el autor de la obra ganadora.

Las obras que participarán en la adaptación son: Gato de mercado de Christian Ayuni, Súper Peti de Carla Zolezzi, La cana de Firulata de Isabel Menéndez, Churri de Christian Ayuni, El gran escape de Santiago Roncagliolo, El escritor que se equibocava de Jorge Eslava, A la vuelta del mundo de Javier Mariscal Crevoisier, A pedir de boca  de Percy Galindo y La zona invisible de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar.

Cinco reconocidos especialistas de las artes escénicas y la literatura en Perú integrarán el jurado de este certamen, que pretende tender puentes entre géneros cercanos y propiciar la formación de nuevos públicos que puedan beneficiarse de propuestas de alta calidad artística.

El Barco de Vapor a Escena El proyecto se inspira en el concurso El Barco de Vapor con el que, desde hace ocho años, la FSM viene estimulando la creación literaria infantil en el país, dando la oportunidad a escritores nacionales con obras valiosas a incorporarse a este sello ya prestigiosamente consolidado en Perú y el resto de Hispanoamérica.

Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta