Cronwell Jara presenta “El perro Chimú que se enamoró de la luna”

0
376

El domingo 30 de abril, a las 4 p. m., en la feria de editoriales La Independiente se presentará el título inaugural de nuestro sello Álbum Bicolor, El perro Chimú que se enamoró de la Luna del reconocido narrador peruano Cronwell Jara (Piura, 1950). Los comentarios serán de la viajera y conductora del programa cultural Costumbres, Sonaly Tuesta. El autor hará una lectura del cuento que será musicalizada por Christopher Reyes y Marcelo Barceli. Las ilustraciones son de Eduardo Yaguas.

EL PERRO CHIMU
Un perro Chimú -perro peruano conocido también como viringo o calato— alzó la mirada al cielo y se encontró con la hermosa Luna de la cual se enamoró. La historia se concentra al norte peruano, en el camino que recorre el perrito para alcanzar el amor de la Luna. En su travesía encontrará obstáculos pero, también, grandes amigos.

Este primer libro ha sido ilustrado con las acuarelas del artista Eduardo Yaguas. El perro Chimu que se enamoró de la Luna está dirigido a niños y jóvenes. Además, durante la presentación, Cronwell Jara hará una lectura acompañada de música y percusión. Sobre el libro, comenta su autor: “El perro Chimu que se enamoró de la Luna nos enseña y simboliza de modo optimista y esperanzador que hasta los sueños más irrealizables son posibles de cumplirse cuando hay fe, perseverancia y mucha nobleza y amor, hasta ver ese sueño cumplido… como lograr una obra de arte que trascienda”.

CRONWELL JARA (PIURA, 1950). Reconocido escritor piurano con una destacada trayectoria en la narrativa peruana. Cronwell Jara es autor de clásicos como Montacerdos, Hueso duro y Patíbulo para un caballo. En 2008 obtuvo el primer premio en la III Bienal de Cuento Infantil ICPNA. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y viajado a diferentes partes del globo. Hasta hoy, Cronwell Jara se dedica de lleno a la escritura y la lectura, así como al taller de escritura que dicta en el Centro Cultural de la Universidad Federico Villarreal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here