“Cuba Stones”, hoy jueves 03 en la Feria Ricardo Palma

0
447

En marzo de este año, los Rolling Stones tocaron por primera vez en Cuba, en un concierto gratuito que se realizó en la Ciudad Deportiva de La Habana. Dicha presentación fue exactamente un viernes santo, un día después de la histórica visita del presidente, Barack Obama, el primer mandatario estadounidense, que en los últimos ochenta y ocho años pisa suelo cubano.

Es por ello que Editorial Planeta, bajo el sello TUSQUETS editores, apuesta por este conjunto de crónicas escritas por tres reconocidos personajes del periodismo y de la música contemporánea. Jeremías Gamboa, reconocido periodista y escritor peruano; Javier Sinay, periodista argentino y Joselo, escritor y guitarrista de la banda mexicana Café Tacvba, narran a través de relatos vividos en carne propia su visita a Cuba, describiendo todos los detalles de este gran concierto, que pasó a ser un acontecimiento histórico tanto para el país como para el mundo.

Estos escritores fueron testigos del choque de dos mundos, por un lado, la banda de rock más longeva del mundo y por el otro, un pueblo que por primera vez abre sus puertas a la música moderna. Dicho libro de crónicas será presentado oficialmente este jueves 03 de noviembre a las 7:00 p.m en el auditorio Ricardo Palma de la 37va edición de la Feria que lleva el mismo nombre y que estará ubicada en el parque Salazar de Miraflores. En el evento estará presente Jeremías Gamboa, coautor del libro, acompañado de Jorge Olazo, baterista y percusionista del grupo Bareto, además de la presencia de reconocidas figuras del mundo literario en el Perú.

Jeremías Gamboa nació en Lima en 1975, es escritor y periodista. Ha sido editor general de la revista peruana Etiqueta Negra y editor adjunto de la revista Somos, del diario El Comercio. También ha sido columnista de las revistas Caras, Asia Sur y el suplemento Luces, de El Comercio, además de colaborar con medios de talla internacional como El País, de España y El Tiempo de Colombia. Su libro de cuentos “Punto de Fuga” fue considerado por una encuesta de la revista Buensalvaje uno de los tres mejores libros de ficción breve publicados en el Perú entre los años 1990 y 2010. Su novela “Contarlo Todo”, la cual fue traducida al francés, italiano y portugués, además de ser ganadora del premio Tigre Juan 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here