FIL Lima 2019: presentan antología de cuentos de narradores peruanos en EE.UU.

0
56

Editorial Peisa presentará el sábado 3 de agosto a las 8 p.m. en la sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima «Cuentos de ida y vuelta: 17 narradores peruanos en Estados Unidos«, una selección a cargo de Luis Hernán Castañeda y Carlos Villacorta.

Este volumen ofrece una selección de cuentos de diecisiete escritores peruanos nacidos después de 1970 y que en la actualidad viven en los Estados Unidos o han vivido en este país durante largas temporadas.

«Si en algún punto coinciden estos cuentos —indican en el prólogo los compiladores Luis Hernán Castañeda y Carlos Villacorta—, es en señalar la crisis, por no decir la bancarrota,del “sueño americano”, un mito de paz, libertad y prosperidad que guía hasta hoy la odisea de miles de migrantes peruanos, latinoamericanos y de todo el planeta».

Como en los cantes de ida y vuelta, fenómeno de trasvase cultural entre España y Cuba —y por extensión el resto de América Latina— que en los siglos xix y xx enriqueció el acervo musical de ambas orillas, este libro busca desentrañar la forma en que la experiencia americana y la migración a otro universo cultural han nutrido el imaginario de los escritores que componen este volumen. Es también, en palabras de Castañeda y Villacorta, una forma de tender puentes «entre la literatura que se produce dentro del territorio nacional y aquella que nace fuera de sus fronteras […] y entre los lectores y esa literatura, que es peruana también».

En la presentación los compiladores dialogarán con Germán Coronado, director de Peisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here