Domingo de fútbol en la Feria Internacional del Libro Lima, FIL Lima 2018

0
180

“El Veco” de Alonso Cantuarias y “Héroes del 81” de José Arturo Rodríguez, son las nuevas publicaciones que Editorial UPC, que serán presentadas este fin de semana en la FIL Lima 2018 junto a “De golpes y goles” de Jaime Pulgar Vidal.

Hoy domingo 22 de julio a las 4:00pm en la Feria Internacional del Libro de Lima se realizará una mesa redonda “A propósito del fútbol” y, contará con la participación de Pulgar, Cantuarias y Rodríguez en la sala Ciro Alegría.

Alonso Cantuarias: El Veco. El Veco, ofrece un recorrido pormenorizado de la trayectoria periodística de uno de los más respetables y emblemáticos periodistas deportivos que ha tenido el Perú, el uruguayo Emilio Lafferranderie, “El Veco”. Alonso Cantuarias, describe con notas diversos momentos de la biografía de El Veco. El hombre que jugaba a contar historias recorre fundamentalmente su vida desde su llegada al Perú hasta su afianzamiento como figura clave y referente fundamental del periodismo deportivo peruano. Cantuarias es bachiller en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Actualmente se desempeña como Coordinador de Comunicaciones e Imagen Institucional de ESAN y colaborador del portal de fútbol DeChalaca.

Héroes del 81, describe la hazaña lograda por la selección peruana de 1981, este es el recuerdo más imborrable de una afición que conoció de triunfos y alegrías más que de desilusiones. Partiendo de esa nostalgia, José Arturo Rodríguez reconstruye la historia de esa eliminatoria tomando como insumos los testimonios recogidos a varios de sus protagonistas y los relatos obtenidos de diarios, revistas y videos de la época. Pero no solo es una mirada articulada desde lo futbolístico, sino también desde el plano humano y dirigencial. José Arturo Rodríguez, es periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Ha sido redactor y editor de la revista SoHo Perú. Actualmente escribe artículos para Content Lab de El Comercio y edita suplementos temáticos y revistas institucionales para empresas privadas y organismos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here