El caso Sodalicio en El Virrey de Miraflores

0
95

Teniendo como punto de partida la investigación Mitad monjes, mitad soldados publicado por Editorial Planeta en el año 2015, Pedro Salinas, reconocido periodista y escritor peruano, realiza una recopilación de textos y de entrevistas que se propalaron a lo largo de un año, entre octubre del 2015 y octubre del 2016, los cuales dan a conocer el Caso Sodalicio a profundidad.

Este libro trata de hacerle un seguimiento a las reacciones de los voceros del Sodalicio respecto de su fundador Luis Fernando Figari y del proceso de reparación de las víctimas. A diferencia de Mitad monjes, mitad soldados que procura guardar y mantener un tono aséptico en el lenguaje, sin dejar de ser coloquial, El Caso Sodalicio contiene opinión pura y dura. Actualmente, el caso sigue sin resolverse, esta semana se rechazó crear una comisión investigadora en el Congreso y sus principales acusados se encuentran en libertad.

El Caso Sodalicio contiene comentarios, pareceres, interpretaciones y puntos de vista sobre el escándalo más grande de la iglesia peruana en toda su historia. Dicho libro será presentado el jueves 16 de marzo a las 7:00 p.m. en la librería el Virrey ubicada en calle Bolognesi 551, Miraflores. Acompañaran al autor en la presentación la reconocida periodista e investigadora Paola Ugaz y el director del Diario Altavoz, Mijail Garrido Lecca.

Pedro Salinas, nació en lima en 1963. Es periodista y escritor. Ha conducido y dirigido diversos programas de radio y televisión, los cuales fueron censurados. En 1994 junto a César Lévano, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo y Derechos Humanos. Es autor de varios ensayos periodísticos sobre temas políticos y periodísticos, así como de un par de obras de ficción. Actualmente es columnista habitual del diario La República y realiza entrevistas para el portal LaMula.pe. En Twitter se hace llamar @chapatucombi

Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta