Presentan “El fuego invisible”, ganadora del Premio Planeta 2017

0
191

El 15 de octubre de 2017, en el Palacio de Congreso de Cataluña, el prestigioso escritor español Javier Sierra, se hizo acreedor del codiciado Premio Planeta, con su novela contemporánea “El fuego invisible”. Por ese motivo, este martes 08 de mayo, vuelve al Perú, para presentar esta exitosa entrega, gracias a Editorial Planeta.

“El fuego invisible”, la última publicación de Javier Sierra, narra la historia de dos colegas, que se encuentran en la ciudad de Madrid para pasar sus vacaciones, sin embargo, este hecho, cambiará sus planes, desencadenando una investigación para averiguar que ha sucedido con uno de los alumnos de una escuela de literatura en esta ciudad.

Para la sorpresa de ellos, la clave de su desaparición, parece esconderse en el mito del santo grial, y la vinculación de este con España. Colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que hará reflexionar sobre el origen de la inspiración, literatura y arte.

Esta publicación realizada por Editorial Planeta, se presentará el martes 08 de mayo a las 7:00 p.m. en la galería Dédalo, Paseo Sáenz Peña 295, Barranco. Lo acompañará el reconocido escritor peruano, Hugo Coya.

Sobre el autor 

Javier Sierra (Teruel, 1971) es un apasionado contador de historias. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional. Sus títulos La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.

La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y “visión trascendente”. “Esa que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte”, asegura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here