Lanzamiento: “100 preguntas sobre tu salud al Dr. Huerta”

0
819

El reconocido oncólogo peruano, Elmer Huerta, regresa a la Feria Internacional del Libro de Lima para presentar su nuevo libro “100 preguntas sobre tu salud al Dr. Huerta” gracias a Editorial Planeta. En esta nueva publicación el especialista plasma sus conocimientos en medicina y nos da las respuestas a las 100 preguntas médicas más frecuentes que le hacen en toda América Latina.

Tras una larga trayectoria de treinta años en el campo de la medicina, el doctor Elmer Huerta se ha dedicado a responder y aconsejar sobre temas de salud a sus pacientes, movido por su profunda vocación educativa y las expectativas de pacientes y público en general que desean entender las enfermedades que padecen ellos o sus familiares. Además, el objetivo fundamental del libro es brindar la información precisa y adecuada de diversas enfermedades a sus pacientes, logrando así la prevención de las mismas bajo conceptos claros y sencillos.

Es por ello que este libro pone a disposición de los lectores las 100 preguntas más solicitadas en su trabajo mediático, respondidas con el mismo tono coloquial que utiliza en la radio o la televisión, tratando de ser conciso y directo. Dichas preguntas y respuestas se agrupan en doce secciones las cuales tratan los temas sobre cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, infecciones, ginecología y obstetricia, pediatría, nutrición, cirugía, salud mental, sexualidad especialidades médicas y preguntas generales.

La presentación oficial del libro será el domingo 24 de julio a las 5:00 p.m. en la sala José María Arguedas de la 21va Edición de la Feria Internacional del Libro de Lima ubicada en el parque Próceres de la Independencia en Jesús María. Luego de la presentación, el autor realizará una firma de libros para todos los asistentes en el stand de Editorial Planeta.

Elmer Emilio Huerta Ramírez, nació en 1952 en Caraz, en el departamento de Ancash. Es un reconocido médico oncólogo peruano, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú y en la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos. Es considerado un pionero en el uso de los medios de comunicación con fines educativos en América Latina.
Desde 1986 radica en los Estados Unidos, sin embargo, durante todos estos años ha mantenido una fuerte presencia en el Perú y en el resto de Latinoamérica a través de su programa radial en RPP Noticias. En el 2007 fue nombrado Presidente de la Asociación Americana contra el Cáncer y en el 2008 fue nombrado entre los latinos más influyentes de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here