En esta navidad, libros para tus hijos sobre el valor de la peruanidad

0
38

Regalar un libro a los niños por Navidad siempre es una buena opción, pues es un estimulante viaje hacia historias emocionantes y nuevos conocimientos. Un libro puede transportar a diversos mundos de imaginación, a la vez que enseña de manera lúdica y formativa sobre la cultura y tradiciones de un país.

Aquí recomendamos algunos libros infantiles con temática peruana que son imprescindibles en la lectura de los niños peruanos y que se convertirán en los “nuevos” clásicos. Estos textos forman parte de Ediciones Pichoncito, un proyecto independiente que fue galardonado con el premio Clap Platinum 2019 por su colección Atlas Perú en los Premios Internacionales de Diseño Iberoamericano y ha sido finalista en los Latin American Design Awards 2019 en la categoría de ilustración por su libro El armadillo que quería jugar, de la autora Julia Viñas e ilustrado por Lucía Coz.

  1. Colección Peruanos Power

Peruanos Power narra las historias de vida de peruanas y peruanos que han destacado por su coraje, perseverancia y talento. Es una colección que busca que los niños, cuando escuchen estas inspiradoras historias, sientan que pueden descubrir su propio súper poder y desarrollarlo hasta alcanzar su máximo potencial.

  • Martín Chambi: Conoce la hermosa historia del niño de los andes que se convirtió en el fotógrafo peruano más aclamado en el mundo.
  • Teresa Izquierdo: Conoce la trayectoria de Teresa Izquierdo, la mamá de la cocina peruana, quien con su olla, su magia y su gran cucharón preparó los platos más ricos del Perú.
  • Zambo Cavero: Esta es la historia de un niño llamado Arturo, que creció y se convirtió en el «Zambo» Cavero, quien con su cariño bonito y la potencia de su voz unió a todos los peruanos al ritmo de “Contigo Perú”.
  • Chabuca Granda: Conoce el romance entre Chabuca Granda y la música, y su pasión por componer canciones como “La flor de la canela”, que ha encantado al mundo entero.
  • Blanca Varela: Es la biografía de esta niña que amaba tanto a las palabras que llegó a convertirse en una de las más grandes poetas peruanas.
  • Jorge Chávez: Vuela arriba, siempre arriba, en este cuento sobre un niño llamado Jorge Chávez, que gracias a su hazaña en los Alpes se convirtió en las alas del Perú.
  1. Colección Atlas Perú

Con este pack, disfrutarás de un viaje por las tres regiones principales del Perú. Podrás conocer la flora y fauna, vestimentas y sitios arqueológicos más representativos de cada región:

  • Mi Costa: De norte a sur, a lo alto y a lo largo del litoral, Mi Costa te lleva en una travesía fugaz por el desierto y el mar, con sus misterios arqueológicos, hermosas playas, vibrantes ciudades y fértiles valles agrícolas.
  • Mi Sierra: Mi Sierra te lleva a volar como un cóndor por las alturas de nuestro país, donde descubrirás los animales que habitan las laderas de los Andes, las ruinas arqueológicas, lagos y trajes típicos de nuestra cordillera.
  • Mi Selva: Explora la selva rodeado de miles de fascinantes animales y plantas amazónicas, recorre barrios que flotan sobre el río más caudaloso de todo el mundo y explora las profundidades de la jungla más mágica que jamás imaginaste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here