Fallece el escritor y catedrático Sanmarquino Moisés Sánchez Franco

0
984
Escritor y docente Moisés Sánchez-Franco (Foto: Difusión Facultad de Letras UNMSM)

El  día de ayer 3 de abril falleció el escritor y catedrático Moisés Sánchez-Franco, a la edad de 42 años. La noticia se dio a conocer el día de hoy en un comunicado publicado en la página de Facebook de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su restos son velados en Campo Fe (Av. Javier Prado cdra. 24, frente al Museo de la Nación).

EL MG. JOSÉ CARLOS BALLÓN, DECANO (e) DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS, EXPRESA SU PESAR POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL MG. MOISÉS SAMUEL YSMAEL SÁNCHEZ FRANCO, DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DE LITERATURA, ACAECIDO EL 3 DE ABRIL DE 2017.

LA COMUNIDAD DE LETRAS, EXPRESA SUS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y AMIGOS.

Lima, 04 de abril de 2017

Moisés Sánchez Franco fue licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudió la Maestría en Literatura, mención en Estudios Culturales, en la la misma casa de estudios. Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Trabajó como consultor en la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional. Sus artículos de crítica y cuentos han aparecido en revistas especializadas. Sus cuentos han obtenido reconocimientos en diversos concursos nacionales. Fue parte del equipo encargado del suplemento El Dominical de El Comercio. Fue uno de los creadores y conductores del programa cultural de radio “La Divina Comedia”. se desempeñó como docente de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y como profesor en el área de Humanidades de la UPC.

En el 2016 dio a conocer a su obra prima, Los condenados, es un conjunto de 9 cuentos en el que predomina lo fantástico y lo extraño, lo decadente y lo gótico. El autor construye un universo ficcional que va a la contra de lo producción local, pues ambienta sus historias no en el mundo contemporáneo, sino que prefiere de modo dominante, un marco contextual –llamémosle- pre-informático (fines del XIX y antes de la llegada del hombre a la luna en 1969) –siendo la excepción “Las cartas de navidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here