El Fondo de Cultura Económica presente en la FELIZH 2017

0
165
Investigadora Jacqueline Fowks presenta en la Feria Internacional del Libro de Huancayo (Foto: Difusión)

FCE, sello editorial con 56 años de presencia en el Perú, se prepara para ofrecer en diversas Ferias -en distintas ciudades del país- las obras recientemente publicadas de autores peruanos y continuar con su programación de actividades 2017.

La narradora Irma del Águila, el investigador Mauro Mamani Macedo y la periodista Jacqueline Fowks, visitarán Huancayo y Cusco para participar en las Ferias organizadas en estas ciudades.

En el marco de la amplia programación que Fondo de Cultura Económica Perú viene ofreciendo a diversos sectores de lectores en lo que va del año 2017, destaca la presentación del libro Mecanismos de la posverdad de Jacqueline Fowks que tendrá lugar este sábado 12 de agosto a las 6:00 p.m en la Feria del Libro de Huancayo #FELIZH ubicada en la explanada Plaza Huamanmarca y el viernes 25 en de agosto a las 7:00 p.m. en la Casa Garcilaso en la FIL Cusco. Este título ha sido uno de los libros más vendidos en la 22° FIL Lima 2017.

Asimismo destaca la presentación del libro Mínima señal de Irma del Águila que también se presentará el viernes 25 de agosto en la Casa Garcilaso a las 6:00 p.m. en la FIL Cusco. Paul Baudry (investigador, especialista en literatura latinoamericana) ha comentado sobre el libro:

“¿qué es lo que caracteriza la originalidad de esta entrega? (…) Primero el contraste entre una prosa acicalada y la naturaleza repulsiva de ciertos objetos narrados (heces, pedofilia, un cuerpo en descomposición) que remece al lector al proponer una estética en claroscuro. La combinación de lo sublime, que se cuela en el detallismo de las descripciones, con lo grotesco de estas imágenes desplaza al libro hacia un terreno mucho más contrastado y plausible donde lo bello –como apuntaba Baudelaire en Une charogne—no se encuentra únicamente en las formas convencionales sino que nace en la mirada del artista. Segundo, la mirada femenina de las narradoras sobre su historia, su cuerpo y su medio social que se revela plenamente dentro de sus contradicciones humanas”

Por su parte, el sábado 26 de agosto, Mauro Mamani Macedo presentará Sitio de la tierra. Antología del vanguardismo literario andino en la Capilla San Bernardo – Casa de la Cultura en la Feria Internacional del Libro de Cusco. El libro, como se señala en la contraportada, “expone escrituras e ideas cultivadas por un profundo sentimiento vernáculo y un espíritu internacionalista. Pero, sobre todo, en vivencia la sensibilidad de un tiempo y expresión vividos con fervor estético y político”.

De este modo Fondo de Cultura Económica, editorial mexicana con 56 años en el Perú, refrenda su compromiso social con el diálogo intercultural y el fomento a la lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here