FCE Perú celebró el Día de la educación

0
22
Celeste Viale (Fundadora del teatro Ricardo Blume y el Centro Cultural Aranwa. Dirige el proyecto Cola de Cometa, junto a Alberto Ísola), Patricia Magán (coordinadora de Artes Plásticas del colegio La Casa de Cartón) y Daniela Alcalde (Foto: Difusión)

El Fondo de Cultura Económica, para celebrar el Día de la educación, presentó de ayer jueves el conversatorio El aporte del arte en la educación y contó con la participación de especialistas en el tema, estuvo Celeste Viale (Fundadora del teatro Ricardo Blume y el Centro Cultural Aranwa. Dirige el proyecto Cola de Cometa, junto a Alberto Ísola) quien abordó el tema desde el ámbito del teatro, Patricia Magán (coordinadora de Artes Plásticas del colegio La Casa de Cartón) desde la educación y Daniela Alcalde (educadora y editora de libros infantiles) desde la literatura.

Todas las ponentes coincidieron que cuando la educación se encuentra con el arte, se abre una vía que brinda a niños, niñas y jóvenes la posibilidad de desarrollar todo su potencial.

Recomendaron particularmente el libro Zoom de Istvan Banyai y la colección Espacios para la lectura que cuenta con títulos especializados para docentes –ambos del FCE- que se encuentran en las librerías en Miraflores del FCE Perú.

dav

Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta