FIL 2018: en fiestas patrias, libros sobre el Perú

0
542

Reconocidos escritores conversarán sobre sus obras y sobre la importancia de preservar la historia y mitos del PerúBajo el marco de celebración de un aniversario patrio más en la Feria internacional del libro 2018 se presentarán libros que buscan recordar de dónde viene, real y míticamente, esta nación y hasta donde ha llegado 197 años después de su independencia.

Conoce las presentaciones:

Jueves 26 de julio. De dónde venimos los cholos – Marco Avilés. Lugar: Blanca Varela. Hora: 7:00 p.m

Desde Estados Unidos vuelve el escritor peruano Marco Avilés con un conversatorio peculiar basado en su libro “De dónde venimos los cholos” donde se ha reunido a 11 personalidades de distintos orígenes para conversar sobre qué significa ser peruano en el siglo XXI

Domingo 22 de julio. Francisco Pizarro– Esteban Mira Caballos. Lugar: Auditorio José María Arguedas. Hora: 7:00 p.m

Desde España el doctor en Historia de América Esteban Mira Caballos llega a presentar su último libro: Francisco Pizarro. En el cual se muestra una visión más realista de la conquista, que no se limita a glosar las hazañas de los vencedores, sino que cuenta también sus miserias y recuerda la triste suerte de los vencidos.

Domingo 29 de julio. Ayar. La leyenda de los incas– Oscar Barriga. Lugar: Abraham Valdelomar. Hora: 6:00 p.m

Desde Arequipa, llega “Ayar. La leyenda de los incas” realizada por Oscar Barriga y el equipo de TAWA. Este comic nos cuenta una de las historias más representativas de la fundación del imperio incaico y no solo eso sino que el cómic está enriquecido por leyendas y mitos de todo el Perú.

Domingo 5 de agosto. La biblioteca fantasma- David Hidalgo. Lugar: Blanca Varela. Hora: 7:00 p.m

El periodista David Hidalgo presenta “La biblioteca fantasma” un libro que habla sobre el rescate de patrimonio nacional en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).  Este libro comenzó siendo una denuncia pública por parte de Ojo Público, pero después se convirtió en el rescate de miles de libros por parte del el director de la BNP, Ramón Mujica, quien luchó por lograr un cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here