Fondo de Cultura Económica celebra 55 años en Perú

0
726
Local del Fondo de Cultura Económica en Mirafores (Foto: Lima en escena)

Gracias al Fondo de Cultura Económica, institución editorial mexicana cuya misión es divulgar la cultura iberoamericana y mundial, los lectores han accedido a las obras de autores como Michel Foucault, Jacques Derrida, Octavio Paz y una ingente cantidad de ediciones de obras del pensamiento clásico occidental.

De igual manera, puede mencionarse la gran utilidad para los investigadores que supone la colección Breviarios, que presenta en ediciones muy bien cuidadas y de bolsillos de  investigaciones académicas, ensayos y trabajos de todas las disciplinas de las ciencias exactas, las humanidades, el arte y las ciencias sociales; o los títulos para público infantil y juvenil de ‘A la orilla del viento’, destacables obras en la ‘Biblioteca Joven’, las increíbles historias publicadas en ‘A través del espejo’, los archivos de poesía de ‘Centzontle’, los ‘Clásicos’ del FCE, la ‘Colección popular’ sobre diversos temas, y los numerosos títulos en su catálogo de ‘Comunicación’, ‘Filosofía’, ‘Antropología, ‘Educación y pedagogía’, entre tantas otras colecciones.

ciencia-edad-media-fondo-de-cultura-economica-breviario

La importantísima labor que realiza el FCE Perú, hoy de la mano de Gabriela Olivo de Alba, se enfoca, además de enfatizar la dinámica editorial y las publicaciones de escritores e investigadores peruanos, en implementar un puente entre intelectuales nacionales e hispanoamericanos. Fin que se va cumpliendo con creces a través de publicaciones tales como Cómo piensan los artistas, de la periodista y crítica de arte FiettaJarque, en la colección Comunicación; o de Carlos Germán Belli, la selección de textosMorar en la superficie en la colección Lengua y estudios literarios; o Disfraces y extravíos: Sobre el descuido del alma, del filósofo peruano Miguel Giusti, en la colección Filosofía.

Es en el marco de la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, que el 31 de julio, el Fondo de Cultura Económica Perú presentará la charla Presencia del Fondo de Cultura Económica en Perú, 55 años, en la que participarán el destacado pintor Fernando de Szyszlo y la Directora Gerente General de FCE Perú, Gabriela Olivo de Alba. El punto de encuentro será el auditorio Ciro Alegría a las 6 p.m. 

Gabriela Olivo de Alba. Diplomática, narradora, artista de performance, maestra en Historia del Arte por la UNAM y, actualmente, directora gerente general del Fondo de Cultura Económica.

Fernando de Szyszlo. Destacado pintor y crítico de arte. Figura clave en el desarrollo del arte abstracto latinoamericano. Autor del libro Miradas furtivas, publicado por Fondo de Cultura Económica Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here