GENERACIÓN DE NARRADORES DEL 80: EL SONIDO Y LA FURIA

0
311
Cronwell Jara, Percy Periera, Dante Castro, Jorge Valenzuela, Rosas Paravicino, de pie Mario Bellatín y Guillermo Niño De Guzmán, Luis Nieto, Pilar Dughi, Mario Suárez Simich, Oscar Araujo, Mariella Sala y Mario Choy (Foto: Difusión)

El periodo histórico y los hechos acontecidos en nuestro país durante la década de los años ochenta del siglo pasado han generado en la sociedad peruana un intencionado e incompresible olvido y el consecuente desconocimiento de este espacio de tiempo, el cual es asociado solo a la violencia y la crisis económica.

Escritora peruana Mariella Sala (Foto: difusión)

Olvidan, entre otras cosas, que en esos mismos años se inicia un proceso de revitalización en la narrativa peruana que ha repercutido hasta nuestros días. La consolidación de la novelística, el (re) surgimiento de nuevos sub géneros, la renovación y surgimiento de nuevas generaciones que han dado al proceso de nuestra narrativa una continuidad de la que carecía en el pasado. A pesar de esta realidad, comprobable en la cantidad y calidad de textos y autores, la crítica ha pasado por alto la importancia de la denominada “Generación del 80”.

Escritor peruano Dante Castro (Foto: difusión)

Con la intención de difundir el aporte de este grupo de escritores, convocamos al evento: GENERACIÓN DE NARRADORES DEL 80: EL SONIDO Y LA FURIA, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre de 2017 en La Casa de la Literatura Peruana. La organización ha previsto once mesas que tendrán la siguiente temática:

  • 2 mesas sobre trabajos críticos de escritores o narrativa de la generación
  • 2 mesas de homenaje: una a la escritora Pilar Dughi otra al escritor Jorge Ninapayta de la Rosa.
  • 2 mesas de testimonios de escritores de la generación.
  • 2 mesas de lectura de textos.
Siu Kam Wen, Cronwell Jara y Mario Choy (Foto: Difusión)

Invitamos a todos los escritores de la generación de 80 a confirmar su participación en las mesas de testimonios y lecturas, y a los críticos literarios a presentar sus ponencias. Dichas confirmaciones, ponencias así como cualquier consulta sobre el evento deben ser remitidas al correo naylamp25@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here