Homenaje a César Vallejo por sus 125 años

0
2280

El jueves 16 de marzo a las 6.45 p.m. Lima Gris con el apoyo de Petroperú realizará el homenaje al poeta universal César Vallejo por los 125 años de su natalicio. El evento se realizará en el Auditorio principal de Petroperú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro).

La celebración vallejiana se iniciará con un audiovisual-semblanza, seguida de una conferencia magistral a cargo del embajador de Francia Fabrice Mauriès; el más importante coleccionista a nivel mundial sobre César Vallejo, Jorge Kishimoto; el poeta y director del Festival Internacional de Poesía de Lima, Renato Sandoval Bacigalupo; y el destacado cronista Eloy Jáuregui.

Dentro de la programación, el público asistente disfrutará de “Prohibido Vallejo” la puesta de teatro que estará a cargo de la directora y actriz Rébeca Ráez, y el actor Cristhian Esquivel, donde se nos revelará al hombre detrás del poeta, al amante detrás de la figura melancólica, un Vallejo cuestionador, inquieto, reivindicando la poesía como acto de resistencia.

La música también se hará presente con Margot Palomino quien musicalizará los poemas de César Vallejo. Como parte de la difusión de la obra de César Vallejo, el Centro Cultural de Petroperú donará las ediciones del vate realizadas en braille y publicadas por el Fondo Editorial de Petroperú; las mismas que serán destinadas a instituciones para invidentes.

Como broce de oro se sortearán entre los asistentes tres obras de arte: un cuadro del reconocido artista Enrique Polanco; un busto escultura de Vallejo realizado por el escultor Millard Llanque; y una camiseta con el retrato pintado de César Vallejo realizado por el artista plástico Mario Navarro; para dar paso a la presentación del nuevo número de la revista Lima Gris.

El cocktail de cierre estará a cargo del Pisco Encanto y el catering gracias a Otto Kunz.

Lugar: Auditorio principal de Petroperú. Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

Hora: 6.45 p.m.

Fecha: Jueves 16 de marzo de 2017.

Ingreso Libre (Capacidad limitada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here