Homenaje a Pilar Dughi en la Ricardo Palma

0
1101
Jóvenes escritores en los 80´s: Abajo, Pilar Dughi y Mario Bellatín. Arriba, Mario Suárez Simich, Jorge Valenzuela, Dante Castro, Mariela Sala, Percy Pereira, Aída Balta. (Foto: Omni-Bus)

El lunes 15 de agosto al mediodía, la doctora Lady Rojas Benavente, presidenta de la Asociación Crítica Literaria Canadiense, ofrece la conferencia “Pilar Dughi (1956-2006): talento de una escritora peruana”, con comentarios del poeta Manuel Pantigoso. La charla se llevará a cabo en el auditorio homónimo de la Universidad Ricardo Palma (avenida Benavides 5440, Santiago de Surco), con ingreso libre.

Dra. Lady Rojas Benavente, presidenta de la Asociación Crítica Literaria Canadiense (Foto: Difusión)
Dra. Lady Rojas Benavente, presidenta de la Asociación Crítica Literaria Canadiense (Foto: Difusión)

Pilar Dughi escribió los libros de cuentos La premeditación y el azar (1989) y Ave de la noche (1995), así como la novela Puñales escondidos (1997). Ganó el premio de cuento de la Asociación Peruano-Japonesa del Perú y el de Novela Corta del Banco Central de Reserva, y un relato suyo fue finalista del Premio Juan Rulfo organizado por Radio Francia  Internacional. Su obra coge elementos de la novela negra dentro de un entorno peruano envilecido y crudo y tuvo una gran aceptación de la crítica.

Lady Rojas Benavente es doctora en Literatura Hispánica por la Universidad Laval. Se desempeña como profesora asociada en el Departamento de Estudios Clásicos, Lenguas Modernas y Lingüística de la Universidad de Concordia, en Canadá. Es miembro del directorio de varias publicaciones, tales como Alba de América (Estados Unidos) y Voces (Perú). Ha publicado nueve libros, dos de los cuales son poesía y siete de interpretación crítica, y más de cincuenta artículos técnicos referenciados en la obra literaria de las mujeres de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here