ICPNA 80 años en el Perú creando una nueva cultura

0
120

Desde su fundación, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) mantiene su compromiso de impulsar el desarrollo de la cultura y educación en el Perú y reafirmando los lazos de amistad y colaboración entre el Perú y los Estados Unidos de América.

Durante 80 años, el ICPNA se ha preocupado por mejorar sus técnicas pedagógicas. A través de la metodología Inmersia Lerning, que responde al nivel de los más exigentes estándares de calidad, el ICPNA se ha convertido en el primer centro binacional de Latinoamérica en obtener la acreditación internacional de la CEA – Commission on English Language Program Accreditation, una de las entidades acreditadoras de programas de inglés más importantes del mundo.

Entre sus servicios, la institución cuenta con el Centro de Asesoría Educacional y Exámenes Internacionales que brinda información para estudiar en los Estados Unidos. Asimismo, cuenta con cursos de preparación para exámenes como el MET, TOEFL, ECCE, ECPE, y está autorizado para administrar los diversos test de conocimiento de inglés exigidos por universidades, institutos y organismos internacionales.

El Instituto es reconocido además por su labor promotora del hábito de la lectura a través de su red de bibliotecas, y su variada programación cultural de nivel internacional. 

Actividades de aniversario

Para celebrar su 80 aniversario el ICPNA realizará la Convención Nacional de Centros Binacionales, el Seminario Internacional de Bibliotecología e Información SIBI 2018, el ICPNA International Translation Conference y celebrará los 30 años del Festival Internacional de Danza Nueva. 

Compromiso social

El ICPNA mantiene un importante compromiso social mediante el apoyo a jóvenes talentosos de escasos recursos materiales necesarios para estudiar en los Estados Unidos, a través de Iniciativas como el Programa de Oportunidades Académicas, College Horizons Outreach Program (CHOP), entre otros. Asimismo, el Instituto ofrece charlas de asesoría educacional grupales y personalizadas y servicios de traducción e interpretación en diversas modalidades y lenguas.

Algo de historia

El 2 de junio de 1938 distinguidos escritores, intelectuales y científicos peruanos y norteamericanos así como importantes personalidades del arte, ciencia y cultura, tuvieron la iniciativa de construir un espacio de intercambio entre las culturas de Perú y los Estados Unidos que, después de 80 años, creció como una organización seria, eficiente y moderna con 15 sedes a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here