ICPNA PROMUEVE LITERATURA INFANTIL Y LIBROS DE ARTE PERUANO

0
93

Más de 60 títulos publicados por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano estarán en la 22ª Feria Internacional del Libro organizado por la Cámara Peruana del Libro que se realizará del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque de los Próceres, Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María. Se presentarán, además, los libros ganadores de las Bienales de Cuento y Poesía Infantil del ICPNA.

Entre los títulos que se expondrán destacan los libros ilustrados y bilingües de las Bienales de Cuento y Poesía para niños que organiza la Gerencia de Biblioteca del ICPNA: “La calle canta” de César de María, “Juanito y la laguna azul” de Ángel Quispe, “Ando, ando, fabulando” de Beatriz Calle, “El libro de los lápices mágicos” de Orlando Granda, “El álbum de la abuela Margarita” de Mercedes Sarapura, o “El rinoceronte que quería ser unicornio” / Primer premio de la VII Bienal de Cuento Infantil ICPNA, de Juan Manuel Chávez.

De la colección de libros de arte del ICPNA, sobresalen los catálogos de las exposiciones dedicadas a retrospectivas que contienen el registro fotográfico de las muestras de arte producidas en el ICPNA, y un ensayo sobre la obra de nuestros más representativos artistas. Esta serie contribuye con la documentación de su producción artística, desde sus trabajos iniciales hasta las obras que han sido resultado de procesos creativos consolidados. Sobresalen los catálogos de David Herskovitz, Enrique Polanco, José Tola, Jorge Eduardo Eielson, Johanna Hamann, Juan Acevedo, Sabino Springett o Sonia Prager.

A través de la serie sobre fotografía es posible establecer un panorama de la fotografía peruana desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Esta cubre géneros y estilos fotográficos diversos: periodismo, documental, artística y conceptual. Presenta tanto las producciones individuales de renombrados fotógrafos nacionales, como investigaciones acerca del género de fotografía histórica: desde Max T. Vargas y Emilio Díaz (figuras fundacionales de la fotografía del sur andino peruano), el famoso Estudio Courret Hermanos hasta Fernando La Rosa, Jorge Deustua, María Cecilia Piazza o Herman Schwarz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here