“Imaginación científica y creación literaria”, con Carlos Chimal y Francisco Sagasti en el FCE

0
151

Fondo de Cultura Económica ha editado Futurama. Literatura y ciencia a través del tiempo (2012) y Creaturas de fuego (2013), es colaborador de la Revista Letras Libres – – su libro más reciente –próximo a llegar al Perú- es la novela El mercurio volante (FCE 2018).

Carlos Chimal (Ciudad de México, 1954) realizó estudios de química y literatura en la unam, y actualmente se dedica a la escritura de ficción y a la divulgación de la ciencia. Fondo de Cultura Económica ha editado Futurama. Literatura y ciencia a través del tiempo (2012),  Creaturas de fuego (2013), La vida del inventor Guillermo González Camarena (2017). Escribe sobre Ciencia y tecnología  para la Revista Letras Libres. Su libro más reciente –próximo a llegar al Perú- es la novela El mercurio volante (FCE 2018), basada Carlos de Sigüenza y Góngora fue una de las principales figuras en el panorama intelectual de la Nueva España. Digno de ser recordado y leído nuevamente, Carlos Chimal propone una biografía novelada que sirve para hablar sobre los apuntes científicos, poéticos, arqueológicos, históricos, teológicos y filosóficos del escritor novohispano. La sed de verismo y fidelidad histórica de Carlos Chimal contribuye a reconstruir, sin pérdida, una de las personalidades más singulares del siglo xvi.

Francisco Sagasti, es ingeniero industrial graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, y obtuvo su Maestría (MSc) en ingeniería industrial en la Pennsylvania State University, y su doctorado (PhD) en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales en la Universidad de Pennsylvania. Es en el primer peruano en recibir el premio internacional Robert Merton, el cual es concedido por el Comité de Investigación #23 (RC23) de la Asociación Sociológica Internacional (ISA). Con FCE ha publicado Ciencia, tecnología, innovación. Políticas para América Latina. (2013) y Un desafío persistente (2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here