“Imaginar lo imposible” Taller de literatura fantástica con Alexis Iparraguirre

1
392
Taller de escritura con Alexis Iparraguirre. IMPERDIBLE.

Casatomada Librería & Café estrena su espacio de talleres con uno de los más esperados para todos los cultores de la narrativa fantástica, el terror y la ciencia ficción: “Imaginar lo imposible”, a cargo del destacado escritor peruano Alexis Iparraguirre, autor del clásico “El inventario de las naves” y “El fuego de las multitudes”.

¿Que es lo imposible y cómo se vuelve ficción fantástica? Imaginar lo imposible no solo es proponerse un tema en particular, sino plantearse una forma original y potente de narrar. A través de la escritura y la lectura de cuentos fantásticos nos adentraremos en el fascinante conocimiento del modo en que se escribe lo imposible.

Sesión 1: Lo imposible. La descripción y el recurso del monstruo.
Sesión 2: La narración y las historias de espadas y brujas.
Sesión 3: Algunas técnicas para narrar y el mundo de las máquinas pensantes.
Sesión 4: La literatura fantástica. Revisión y síntesis.

Lugar: Sala de Talleres de Casatomada Librería & Café (Av. Petit Thouars 3506, San Isidro)
Fechas: 02, 07, 09 y 14 de agosto
Horario: 7 p.m. – 9:30 p.m.
Inversión: S/250 soles (incluye separatas).
Informes e inscripciones:
agenda@casatomadalibreriacafe.com
VACANTES LIMITADAS

Destacado escritor peruano Alexis Iparraguirre. Foto: Nick Gutiérrez

Alexis Iparraguirre (Lima, 1974). Narrador y crítico cultural. Ha escrito los libros de cuentos El Inventario de las Naves (PUCP 2005) y El fuego de las multitudes (Emecé Cruz del Sur, Sudaquia 2016). Sus narraciones han sido incluidas en antologías de lo mejor de la ficción peruana y latinoamericana. Fue editor invitado de la revista neoyorquina Los bárbaros para su especial de literatura fantástica y ciencia ficción, y cursó la Maestría de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York (NYU).

1 Comentario

  1. Felicitaciones por esta iniciativa, la primera en su género en nuestro medio, creo que debe marcar un precedente importante en la docencia de las letras peruanas. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here