Anuncian los invitados del Hay Festival Arequipa 2017

0
300

Dice la Nota de Prensa: El Hay Festival reúne a lectores, escritores y pensadores para compartir ideas: el festival aspira a inspirar, examinar, entretener y generar diálogo y pensamiento. La fiesta literaria anual de la segunda mitad del año mejora en cada edición y anuncia invitados de lujo.

Las actividades tendrán lugar en distintas sedes del centro histórico de la ciudad de Arequipa: el Teatro Municipal, el auditorio del Colegio de Arquitectos, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la Sala Mariano Melgar de la UNSA, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán, la Alianza Francesa y la Casona Tristán del Pozo de la Fundación BBVA Continental. Entre todas acogerán más de 80 actividades dentro del programa general, además de una sección de la programación exclusivamente diseñada para los estudiantes, el Hay Joven, que se realizará en alianza con la Universidad Católica San Pablo, en su Centro Cultural y el Hay Festivalito, en la Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

En el campo de las letras nacionales e internacionales se presentarán autores como el holandés Cees Nooteboom conocido tanto por su obra narrativa como por sus excelentes poemas y ensayos; con uno de los representantes más destacados de la literatura anglosajona actual, Geoff Dyer; estarán los españoles Javier Cercas autor del  reciente libro El monarca de las sombras, Sergio del Molino, Luisgé Martín y Cristina Morales. También nos acompañarán la autora francesa Maylis de Kerangal; Teju Cole, el escritor afro-americano de origen nigeriano; las autoras argentinas Luisa Valenzuela y Claudia Piñeiro; la mexicana Guadalupe Nettel y el venezolano Alberto Barrera Tyska. De Canadá, Kim Thúy, y varios autores peruanos como Renato Cisneros, Raúl Tola, Katya Adaui, Edgardo Rivera Martínez y Martín Roldán Ruíz.

Cornelis Johannes Jacobus Maria (Cees) Nooteboom (La Haya, 31 de julio de 1933) es un poeta, novelista, ensayista, traductor e hispanista neerlandés. (Foto: Difusión)

Se presentarán también autores promovidos por la lista del Hay Festival Bogotá39-2017, la selección y celebración de 39 de los más interesantes escritores menores de 40 años de América Latina, 10 años después de la primera selección. Entre otros, María José Caro, Giuseppe Caputo, Eduardo Plaza y Juan Manuel Robles.

ENTRADAS. El 20 % del aforo de cada sede será gratuito para estudiantes previo registro y la boletería general tendrá un coste de 5 soles por entrada. El programa completo se podrá consultar en la página web www.hayfestival.org/arequipa. Se podrá reservar entradas desde el 18 de septiembre.

TAMBIÉN EN CUSCO. A partir de este año, nuestro festival, en Perú, inicia actividades en Cusco, considerando su importancia en el área del turismo cultural en Perú, y por su trascendencia en la historia del país. Se desarrollará un día completo, el lunes 13 de noviembre y contará con la participación de selectos invitados:  Javier Cercas, Andrea Marcolongo, Gabriele Walker, Jago Cooper, José Ovejero, Maylis de Kerangal, Luisgé Martín, quienes además estarán acompañados por representantes cusqueños y autores radicados en esa ciudad, cuyos nombres anunciaremos, al igual que las sesiones del programa, en conferencia de prensa, el 10 de octubre, en las instalaciones de la CASA MUSEO DEL BBVA, en Plaza las Nazarenas. Es importante destacar el compromiso de la Fundación BBVA y del Ministerio de Cultura para el establecimiento del Programa Cusco, y la disposición de la Municipalidad Provincial de Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here