Iván Slocovich presenta “La estrella del reportero”, en la FIL Lima

0
882

El periodista y director del diario Correo, Iván Slocovich presenta su nuevo libro “La estrella del reportero” gracias a Editorial Planeta. Esta publicación consta de cinco cuentos: La estrella del reportero, A México con doña “Tencha” Allende, La Casa Verde, Guardianes de la noche y El jefe, los cuales cuentan historias que van desde el muchacho sin suerte que se convierte en estrella de la televisión por razones meramente circunstanciales, hasta el reportero veterano cuyo olfato por una primicia lo vuelve en una leyenda mundial.

Otra de las historias describe la frustración de un joven aspirante a escritor al que se le asignan notas frívolas que debe cumplir, y narra las peripecias por las que pasa para terminar persiguiendo fantasmas. El conjunto de historias cierra con un relato a modo de fábula, en el que un corresponsal sacrifica su carrera, a lo mejor sin querer, por defender los valores del periodismo en el que cree y lo trasciende.

Con un estilo cercano al del reportaje, Slocovich conectará al lector a través de cuentos llenos de aventuras y situaciones insólitas. El lenguaje directo y explícito del autor ayudará al mejor entendimiento de la narración.

La presentación oficial del libro será el viernes 22 de julio a las 7:00 pm en la 21va Feria Internacional del Libro de Lima, que estará ubicada en Parque de los Próceres de la Independencia en el distrito de Jesús María. En dicha feria, el autor comentará sobre su nueva publicación, a la vez que explicará cómo para esta obra ha combinado las experiencias personales propias de su trabajo periodístico de casi 23 años, con la ficción.

Iván Slocovich Pardo, nació en Lima en 1972. Es periodista, reportero, escritor y director del diario Correo a nivel nacional, donde publica una columna de opinión de lunes a viernes. Estuvo al frente de la revista Correo Semanal entre 2014 y 2015. Anterior a ello, fue director de las cinco ediciones regionales de Correo en la costa norte del Perú. Trabajó 13 años como reportero de información política, policial y local. Es director del noticiero “Los desayunos de Correo y Usil”, que se emite en vivo, todos los días, a través de la web de Correo y en señal abierta por Willax TV. Ha publicado la colección de relatos “El olor de las flores a fines de abril” y la novela “Los ojos de Kairel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here