Conoce las Jornadas Profesionales de la 21 Feria Internacional del Libro de Lima

0
574
by Photos8.com

Del 18 al 22 de julio, la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima recibirá por primera vez a un numeroso grupo de profesionales vinculados al libro y la lectura con el fin de brindarles un espacio de discusión, encuentro y aprendizaje, así como un clima favorable para los negocios, en las Jornadas Profesionales FIL-Lima 2016.

Las Jornadas Profesionales contarán con ocho actividades especializadas, las cuales inician el lunes 18 de julio con una Agenda de Negocios, cuyo fin es facilitar la realización de reuniones entre las empresas participantes, peruanas y extranjeras, brindando condiciones necesarias para que se concreten oportunidades comerciales dentro del marco de la feria.

De igual manera, se realizará el II Encuentro Internacional de Editores y Libreros: “Nuevas perspectivas para el libro latinoamericano”, en el que se dialogará acerca del panorama del libro en América Latina, tocando temas como la circulación del libro latinoamericano y sus oportunidades frente a otros mercados, las posibilidades y retos para el libro electrónico, el rol del agente literario, entre otros. Por este motivo, esta segunda edición del Encuentro Internacional de Editores y Libreros lleva por título Nuevas perspectivas para el libro latinoamericano.

El VI Seminario Internacional para Profesores: “El docente como lector y mediador de lectura”, presentará herramientas, estrategias y técnicas metodológicas desde diversos ángulos, con el fin de brindar conocimientos de actualización profesional a docentes y estudiantes de educación, en un tema tan apremiante como el fomento de la lectura.

El VII Seminario Internacional de Bibliotecología: “Lectores, derechos y ciudadanía: una mirada desde las bibliotecas”, organizado por Colegio de Bibliotecólogos del Perú, junto con la Cámara Peruana del Libro, discutirá la labor de las bibliotecas como espacios de de promoción de la lectura, de animación cultural y de afirmación ciudadana. El I Encuentro de Ilustradores: “El rol del ilustrador en la industria editorial” será un espacio para que ilustradores peruanos y extranjeros puedan dialogar, discutir, exhibir y compartir experiencias, necesidades y expectativas en torno al trabajo de estos profesionales como parte de la cadena de valor del libro.

Por otro lado, el Foro Internacional de Políticas Públicas: “El papel del Estado en la promoción del libro y la lectura” se centrará en el diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con la promoción del libro, la lectura para la construcción de ciudadanía, y sobre todo, con el desarrollo integral del país. ¿Qué retos enfrentan las instituciones y organismos gubernamentales frente a este panorama en Latinoamérica? ¿Qué experiencias y propuestas se están desarrollando en nuestros países? ¿Hacia dónde se dirige la región y qué hacer para fomentar el acceso al libro y a la lectura frente a los cambios tecnológicos y sociales? Son algunas de las preguntas que se resolverán en este importante foro.

Entre los invitados, contaremos con Enrique Gonzales Villa, Presidente Cámara Colombiana del Libro; Consuelo Gaitán, directora Biblioteca Nacional de Colombia; Marianne Ponsford, directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC); Karla Eliessetch, Coordinadora del Plan Nacional de Lectura de Chile; Diego Bianki, editor e ilustrador argentino; los ilustradores Rafael Yockten y Renato Moriconi; Nicolás Morales Thomas, director del Fondo Editorial de la Universidad Javeriana, y Antonia Kerrigan, experimentada agente literaria española.

Para obtener mayor información sobre los detalles de la programación, las mesas, conferencias y talleres de las jornadas visitar www.fillima.com.pe/jornadasprofesionales/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here