José Morales Saravia presenta dos nuevos libros

0
947
Poeta e investigador peruano José Morales Saravia (Foto. El Comercio)

El jueves 2 de marzo a las 7:30 p.m. se presentarán el poemario Advenires y el libro de ensayos Orfandades y metamorfosis. Destituciones y constituciones del sujeto, del poeta e investigador José Morales Saravia. La actividad tendrá lugar en el auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Colina 398, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de la poeta Rossella di Paolo, el catedrático Santiago López Maguiña y Juan Pablo Mejía (editor). Ingreso libre. Brindis de honor.

Advenires (Lima, 2017, 51 pp.) es una nueva entrega del proyecto que inició Cactáceas y han continuado otros libros de poemas aparecidos en los últimos decenios. Este nuevo poemario presenta un elogio de los cuatro elementos que hacen el mundo y con ello propone salirse de la estética moderna —aquella de lo bello negativo— para desarrollar una estética posible de lo bello positivo.

Orfandades y metamorfosis (Lima, 2016, 246 pp.) es un estudio sobre poesía hispanoamericana y ofrece algunas propuestas de interpretación sobre su proceso histórico; no obstante es un libro sobre un número bastante reducido de autores y obras de dicha historia en el siglo XX (Vallejo, Neruda, Westphalen y Lezama Lima).

Portada Orfandad y metamorfosis

JOSÉ MORALES SARAVIA (Lima, 1954) es un poeta y académico peruano radicado en Alemania desde hace 30 años. Es profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Católica de Eichstätt. Ha escrito, además, estudios sobre la obra de Mario Vargas Llosa, la poesía de Emilio Adolfo Westphalen y otros trabajos. En la actualidad es profesor en la Universidad de Würzburg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here