Juan Acevedo presentará nueva historieta en la FIL Lima 2016

0
1511
Juan Acevedo, uno de los caricaturistas más importantes del Perú, con nueva entrega en la FIL Lima 2016 (Foto: Difusión)

Editorial SM como parte de su contribución con el desarrollo integral de las personas a través de la educación y la cultura presenta “Piolita y los defensores del Niño, de la Declaración a la Convención”, la nueva publicación del reconocido creador de historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico, Juan Acevedo Fernández.

Dicho manuscrito narra la historia de Piolita y sus amigos, quienes se reúnen nuevamente en este cómic para ayudar a todos los niños que los necesitan, juntos crean la organización de los Defensores del Niño desde la cual lucharán por los derechos no respetados de todos los niños y niñas que buscan que su voz sea escuchada. Además el libro contiene una selección de los artículos de la Convención de los Derechos del Niño, los mismos que fortalecerán la base informativa de esta historia.

image003

La presentación oficial del libro será el viernes 15 de julio a las 8:00 p.m. en la sala Abraham Valdelomar de la 21va Feria Internacional del Libro de Lima ubicada en el ubicada en el Parque de los Próceres de la Independencia en Jesús María. Los comentaristas que acompañarán al autor en la mesa principal serán León Trahtemberg, Lilia Calmet y Elisa Cano, quienes darán su punto de vista y apreciaciones de la nueva publicación.

Juan Demetrio Acevedo Fernández de Paredes nació en Lima el 26 de noviembre de 1949, es un historietista peruano, célebre por su personaje «El Cuy». Desde 1969, ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico, que han sido publicadas por las principales revistas y diarios del Perú: Caretas, Oiga, La Crónica, Expreso, Última Hora, Correo, EL Comercio, Marka, Vaca Sagrada, Monos y Monadas, Collera, La Calle, EL diario de Marka, El Observador, El Búho, El Idiota Ilustrado, EL Zorro de Abajo, La Razón, ¡NO¡ – suplemento de la revista SI-, El Mundo, Somos, – revista del diario El Comercio-. Algunas de esas series dieron lugar luego a los libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here