El Presidente de Colombia visitó la FIL Lima en fiestas patrias

0
449
Presidente colombiano Juan Manuel Santos estuvo en la FIL Lima 2016 (Foto: Difusión)

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, visitó el jueves 28 de julio la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, luego de estar presente en el cambio de mando presidencial en el Congreso de la República. El presidente hizo un recorrido por las instalaciones de la FIL, junto a su Ministra de Relaciones Exteriores, la Embajadora de Colombia y Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Al finalizar el recorrido, Santos llegó al stand de Colombia, País Invitado de Honor, donde vio la diversa oferta cultural que su país trajo a la FIL Lima y aprovechó la oportunidad para comunicarse con la prensa.

La paz ganada en el país fue uno de sus temas centrales. En este punto, Santos afirmó que la labor de su gobierno será la implementación de nuevos espacios donde aquellos que ya no forman parte de la guerrilla se inserten en la sociedad. Afirmó que Colombia ya tiene previsto cómo liderará este proceso, incluso, en lo referente a servicios como Educación y la Cultura. “Actuamos a la luz de lo que denominamos justicia social”, aseveró.

Germán Coronado, de la Cámara Peruana del Libro, hace entrega de un presente al presidente colombiano Juan Manuel Santos (Foto: Difusión)
Germán Coronado, de la Cámara Peruana del Libro, hace entrega de un presente al presidente colombiano Juan Manuel Santos (Foto: Difusión)

Por su parte, Germán Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro, le manifestó a Santos su agradecimiento por preparar una embajada cultural tan nutrida, compuesta por 34 profesionales del libro, entre escritores, bibliotecólogos, editores, y también por el comando artístico, los grupos de teatro, los músicos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y subrayó que la clausura de la FIL 2016 estará en manos del Ensamble Tientos de música colonial y barroca.

También enfatizó el compromiso del presidente Santos con su país para elevar los índices de lectura de 1,9% per cápita a 3,2%. Según detalló, Colombia hará una enorme inversión y contará con esfuerzo de docentes, bibliotecólogos y entidades civiles.

Asimismo, Coronado dijo esperar que Pedro Pablo Kuczynski, flamante presidente del Perú, oiga los ecos de la FIL Lima 2016 y fomente políticas desde el Estado para la promoción y difusión del libro. “Este es un camino seguro para el desarrollo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here