Lápix Editores y Biblioteca Valdelomar en la Feria del Libro Ricardo Palma

0
459

En un espacio de doce metros cuadrados, el sello Lápix Editores y la Biblioteca Abraham Valdelomar unen fuerzas para ofrecer al público en general lo mejor de la oferta literaria nacional en la 37º Feria del Libro Ricardo Palma, que tendrá lugar del 21 de octubre al 6 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores.

Ambos sellos podrán estar al alcance de todos los bolsillos en el stand 72 de la nueva edición de la feria del libro más antigua del Perú. Entre las novedades que encontraremos en el stand que compartirán Lápix Editores y la Biblioteca Abraham Valdelomar, destaca la valiosa edición conmemorativa de Puerto Cholo, la novela de Mario Puga publicada originalmente en México en 1955, que narra las peripecias de Manuel Fiestas, habitante del poblado Puerto Eten en la costa norte de nuestro país.

Una novela de pescadores y de aventuras en el mar como solo Mario Puga pudo retratar en su época. La edición conmemorativa de Puerto Cholo, editada por la Biblioteca Abraham Valdelomar por el centenario del nacimiento de Mario Puga, será presentada el 28 de octubre a las 5.00pm en el Auditorio Antonio Cisneros.

Asimismo, la Biblioteca Abraham Valdelomar pondrá al alcance del público los tres volúmenes de Los Signos del Imperio, profunda investigación realizada por la Dra. Gail P. Silverman en torno a la lexicografía de los tejidos andinos en la época del Imperio del Tahuantinsuyo.

De esta manera, los tres tomos los conforman: “La escritura pictográfica de los Incas”, “Leyendo la túnica inca de Dumbarton Oaks” y “Cápac Pallay: Lo invisible en el tejido andino”. Los tres tomos de Los Signos del Imperio, de la Dra. Gail P. Silverman, serán presentados el 29 de octubre a las 8.00pm en el Auditorio Martín Adán.

Finalmente, Lápix Editores prepara dos conversatorios con autores de su casa editorial en el marco de la Feria del Libro Ricardo Palma. Con el objetivo de sentar un diálogo abierto entre los exponentes y el público asistente, Lápix presenta la mesa “Leer y escribir en el Perú Vol. 2”, con la participación de las escritoras Marcela Robles, Alina Gadea y Lichi Garland, que tendrá lugar el 2 de noviembre a las 8.00pm en el Auditorio Martín Adán.

De la misma manera, la mesa “Novelar en el Perú” reunirá a los escritores Fernando Ampuero, Eduardo Lores y Bruno Podestá para abordar la problemática de escribir en un país donde la realidad suele superar a la ficción. La cita es el 6 de noviembre a las 8.00pm en el Auditorio Martín Adán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here