Presentan “Las cabezas de la Hidra”, del arqueólogo Pedro Espinoza

0
19

Este jueves 15 de noviembre a las 7 p.m. se relanzará en La Casa de la Literatura Peruana la novela Las cabezas de la Hidra, del escritor y arqueólogo Pedro Espinoza Pajuelo.

Se trata de un libro heteróclito, compuesto por una serie de relatos de muy diversos tipos (fantásticos, realistas, aforísticos), y en el que se invita al lector a encontrar un hilo conductor. La clave para hallar este hilo conductor es Juan José Lastra, el fallecido “autor” de dichos relatos y de quien se ofrece una reseña en el prólogo al libro. La vida de Lastra se convierte así en el testimonio de la década de 1990, que fuera marcada en el mundo por la crisis de los paradigmas y en el Perú por el Fujimorato.

Escritor y arqueólogo Pedro Espinoza Pajuelo (Foto: Difusión)

El año 2016, cuando fue editada, Las cabezas de la Hidra recibió comentarios favorables de Rodolfo Hinostroza, Domingo de Ramos, Elton Honores y Juan Carlos Fangacio. Hinostroza destacó el carácter vanguardista del libro y que apela a recurso kafkianos, borgianos y hasta grotescos que recuerdan a Gombrowicz. Resaltó también que posee una atmósfera literaria muy bien lograda.

Participarán de la mesa de presentación de la novela el crítico literario y docente Alonso Rabí, el periodista y escritor Ernesto Carlín, y el escritor y docente Fernando Carrasco.

INGRESO LIBRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here