Lupas: una nueva librería para niños en Lima

0
71

LUPAS nace con la intención de promover la lectura en niños y niñas desde los 0 a 10 años, un hábito que se va cultivando de la mano de los padres.

“Fue el hábito de lectura de mi hijo y su amor por los libros lo que incentivó en mí imaginar el proyecto de una librería especialidad en literatura infantil”. Comenta Lucía Grau, quien desde hace un año viene gestando este proyecto que, felizmente, vio la luz.

“Creemos que la lectura de los niños debe ir acompañada de la asesoría de un adulto informado que lo ayude a resolver interrogantes y también pueda viajar junto a sus hijos a los diversos mundos a los que nos lleva la imaginación”. Su esposo Eduardo ayudó a crear el nombre LUPAS: LUPAS es un oso panda que acompaña a los niños en la librería. Queremos que los niños se identifiquen con LUPAS: un oso que inspira la imaginación, creatividad y conocimientos”, afirma Lucía.

El concepto de la nueva librería LUPAS tiene dos principales pilares: “Por un lado, nos preocupamos por tener una selección de títulos de buena calidad y contenido. Nuestro catálogo no está enfocado necesariamente en libros comerciales sino los títulos que resaltan los valores humanos y brindan mensajes educativos. Y, por otro lado, creemos firmemente en que el hábito de la lectura educa a los niños y los hace en el futuro mejores adultos. En este sentido, nos interesa sobremanera incentivar la lectura y creatividad desde la infancia dentro de un espacio entretenido y lúdico, mezclando actividades, disfraces, así como ayudando en el acceso a los mejores títulos de la literatura infantil internacional.

Para actualizarnos, por ejemplo, hemos viajado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara donde encontramos los mejores referentes, autores e ilustradores de libros para niños. Sabemos que se puede educar a los niños con estos libros, transmitiéndoles valores y buenas costumbres, como el cuidado de la naturaleza, enseñarles de reciclaje, a no botar basura al piso, cosas tan básicas de la vida diaria que todos los niños deben aprender. Quizá al inicio no lo entiendan al cien por ciento, pero ya se les brindó el conocimiento de una manera lúdica y recreativa”, comenta Lucía.

LUPAS: UNA EXPERIENCIA PARA GRANDES Y CHICOS

LUPAS va más allá de la dinámica comercial. Es también un espacio creado para que los niños y niñas puedan pasar tiempo de calidad leyendo y jugando con los libros, se dictan talleres que incentivan la creatividad, puedes participar de los cuentacuentos, tienen disfraces para los chicos y juegos de mesa. Todo está diseñado para pasar un momento de aprendizaje cultivando la lectura: “En LUPAS no solo vas a comprar un libro y te vas. Queremos que los papás y otros miembros de la familia pasen y jueguen con sus niños y qué mejor excusa que a través de un libro”, declara Grau. “Nuestros talleres también están dirigidos a los adultos porque creemos que los niños como los padres se retroalimentan en el proceso de aprendizaje”.

El staff de LUPAS cuenta con un equipo de tres personas con formación artística y teatral que te acompañarán en la elección del mejor libro para tus hijos. “Sé que es un negocio difícil, pero mi sueño es replicar el concepto en diferentes sectores y formatos, siempre con la idea de la difusión de la lectura”.

TÍTULOS SELECCIONADOS CON CUIDADO Y PROFESIONALISMO BUSCANDO LO MEJOR PARA TUS HIJOS

Encontrarás libros ilustrados de diversas temáticas como biografías de hombres y mujeres cuyo trabajo ha sido ejemplar, historia universal, aventuras, cómics, los libros clásicos y no tan clásicos, de orientación, ficción y no ficción, todos ilustrados por destacados artistas. Entre los principales títulos encontrarás El monstruo de colores de Anna Llenas, Las princesas también se tiran pedos (I y II) de Ilan Brenman, De qué color es un beso y La montaña de libros más alta del mundo de Rocío Bonilla, Demasiados juguetes de Heidi Deedman, El monstruo rosa de Olga de Dios, Adivina cuánto te quiero de Sam McBratney y muchos más. Y claro, Lupas también cuenta con las novedades de editoriales peruanas como Polifonía Editora con Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarillaLas interminables preguntas de Juanito y su bicicleta amarillaLa pequeña niña y Unos días con Bobby.  ¡Y pronto llegarán más títulos de editoriales nacionales e internacionales!

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

En LUPAS siempre encontrarás una actividad diaria de martes a domingo a las 4:15 p. m. También se ofrecen talleres de cuenta cuento y/o manualidades. Para inscribirte debes comunicarte antes al correo info@lupas.pe o llamando al 5549961 y consultar disponibilidad y precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here