El escritor argentino Marcelo Pestarino presenta “Manumisiones”

0
7

El escritor argentino Marcelo Pestarino presentará la segunda edición de su reconocido libro Manumisiones, una novela sobre la esclavitud del amor en la antigua Roma.

El libro relata la vida y los pensamientos de un esclavo liberto que aprende a leer durante el ascenso del cristianismo. Describe las pasiones liberadas en una época histórica, aunque sin recurrir al recurso de la novela histórica.

Pestarino habla de la sociedad romana, de sus buenas maneras y de sus vilezas, pero no busca narrar acerca de las grandezas históricas de Roma, sino retratar al ciudadano, al hombre y a la mujer, al esclavo y al noble de aquella época.

La presentación se realizará el próximo viernes 8 de noviembre en la Librería Book Vivant (Calle Miguel Dasso 111, San Isidro) a las 7:30 p.m.

Marcelo Pestarino nació en Buenos Aires. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires y estudió filosofía en el Birbeck College de la Universidad de Londres. También vivió en Milán, Montevideo, Bahía Blanca y Florencia. En Montevideo publicó en 1989, bajo pseudónimo, La muerte en la plaza. En colaboración con Nicolás Cócaro y Cecilia Noriega, escribió El joven Cortázar. En 1997, publicó la primera edición de Manumisiones. En 2000, su segunda novela, A la sombra del Vaticano, que narra las frustraciones de un profesor argentino de filosofía que estudia incansablemente las tesis y doctrinas sobre la inmortalidad del alma. En 2018, publicó bajo el sello editorial Paradiso el libro de relatos Número inmensos. Actualmente, Marcelo Pestarino vive en Lima, está casado, tiene seis hijos y cuatro nietos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here