Martín Roldán presenta Generación Cochebomba

0
52

Bajo el escenario de un Perú sumergido en la violencia y la desesperanza, llega “Generación Cochebomba”, escrita por el periodista, Martín Roldan Ruíz. Una historia ambientada a fines de los ochenta que muestra lo difícil que fue crecer en esas épocas de escases, inflación, apagones y represión.

La convulsionada Lima se ve retratada en el mundo subterráneo de Adrián R y sus amigos. Una juventud perdida, explosiva y violenta que va de la mano de una sociedad con crisis. Aquí se entretejen las historias de personajes movidos por el deseo de trascender su existencia, tener una identidad propia y acabar con el trágico designio de la soledad de sus días.

Sin embargo, rescata una tenue luz de esperanza (y humanidad) entre quienes sobreviven a los escombros de la destrucción y a las esquirlas que lanzó el odio y de modo alguno lograron perforar el corazón de un pueblo que siempre estuvo a la altura de su inocencia.

Esta novela se presentará el jueves 30 de noviembre en el auditorio Martín Adán de la 38va Feria del Libro Ricardo Palma. Acompañarán al autor en la presentación la periodista Alicia Meza.

Martín Roldan Ruíz, es periodista y escritor. En el 2007 autopublicó su novela Generación Cochebomba, que ha tenido luego tres ediciones en el Perú y una en España. También es autor de los libros de cuentos Este amor no es para cobardes (Publicado en el Perú en el 2019 y en Argentina en el 2015), y Podemos ser héroes (2014). Sus cuentos aparecen en las antologías peruana Bien jugado (2011), Disidentes 2 (2012), El cuento peruano 2001 – 2010 (2013), entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here