Arriba embarque con nuevos títulos de Fondo de Cultura Económica

0
197
Novedades en el Fondo de Cultura Económica.

Fondo de Cultura Económica Perú desempaca los libros que ha recibido de su Casa Matriz en México. Destacan nuevos títulos de álbumes y libros ilustrados para todas las edades como la novela negra de Rafael Bernal “El complot mongol”  en versión gráfica con guion de Luis Humberto Crosthwaite y Ricardo Peláez Goycoechea a cargo del dibujo.

El esperado libro ganador del Bologna Ragazzi Award 2017 en la categoría de ficción, de Oliver Jeffers “Una niña hecha de libros” con ilustraciones de Sam Winston: “es una invitación a la lectura —a la lectura por gusto y no por obligación— libre de moralejas y de mensajes aleccionadores”. Cada libro ilustrado de FCE es una caja de sorpresas, te asombrará la invitación a abrir y desplegar la portada de “El misterio de huesópolis” de Jean- Luc Fromental para descubrir que en su reverso oculta un esqueleto completo. “¿Quién será el ladrón del húmero de la lavandera, del peroné del carnicero, del coxis del enmienda huesos, y de decenas de huesos más de los aterrados habitantes de la ciudad de Huesópolis? La tarea de atrapar al criminal se le encomienda al gran detective Sherlock Huesos, quien deberá investigar la serie de robos en la ciudad. Deberá armarse con su calculadora y su pipa para seguir las pistas y las descripciones proporcionadas por las víctimas, pues todas coinciden: es una bestia peluda la que siembra el terror entre las calacas. Este libro rememora las historias clásicas de misterio y crímenes de Arthur Conan Doyle y sus dos personajes más famosos: Sherlock Holmes y el Doctor Watson.”

Para los más pequeños ha llegado “¡Gracias,  señor viento!” de Édouard Manceau.  “Con siete pedacitos de papel de diferentes tamaños y colores, el autor francés Édouard Manceau construye una historia sencilla y a la vez profunda, pues alude a los constantes cambios a los que nos enfrentamos desde niños, representados por la presencia del viento que sopla siempre hacia donde él quiere. Una obra lúdica que atraerá principalmente a los lectores más pequeños por el ritmo del texto y el juego de repeticiones, pero con la que los adultos también podrán divertirse transformando estos trozos de papel en nuevos personajes, formas e imágenes. ¡Sumérgete en estas páginas y déjate llevar por el viento!” Para los que gustan de versiones contemporáneas, de la colección Clásicos del Fondo, hemos recibido la primera reimpresión de “Caperucita roja”, de Adolfo Serra. “El peligro acecha en todos lados, esto es lo que el lector ve cuando se asoma a la nueva versión ilustrada del cuento clásico Caperucita roja. Adolfo Serra hace un novedoso giro para contar la historia sin palabras, apoyándose solamente en metáforas visuales. En este peculiar viaje, la pequeña niña deberá completar el recorrido que va desde la punta de la cola hasta el fiero hocico del animal.”

Como éstos encontrarás muchos otros títulos ¡varios miles de ejemplares recorrieron el océano hasta llegar a ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here