Presentan poesía visual de Óscar Málaga

0
427
Escritor peruano Óscar Málaga (Foto: Difusión)

Apollo Studio es el estudio de diseño que reta al mercado editorial con propuestas que, además de novedosas, significan un verdadero aporte al circuito cultural peruano. Esta vez, en colaboración con la videasta Ximena Valdivia, interpretan tres poemas del primer libro de su Programa de Experimentación Editorial: Canciones desentonadas y alegres aterrizajes para evitar el suicidio (1968 – 1973) de Óscar Málaga

Los tres cortos, dirigidos y editados por la joven Ximena Valdivia, son interpretaciones libres de los poemas “Salmo de Gloria”, “Prólogo” y “Poema a Jack Kerouac”, incluidos en el mítico libro perdido del poeta peruano Óscar Málaga, que después de 40 años ha visto la luz gracias al esfuerzo de Renzo Porcille, José Carlos Yrigoyen y el Programa de Experimentación Editorial de Apollo Studio.

El estudio de diseño incursiona por primera vez en la poesía visual dando rienda suelta a la interpretación de la videasta. El resultado es un conjunto de impresiones visuales y narrativas que recogen la experiencia vital del poeta, a cuarenta años de concepción de los textos. Una mirada refrescante para versos que nunca envejecieron.

Apollo Studio se pone a la cabeza de los proyectos de libro-objeto en el país, un mercado difícil y escaso en donde la competencia puede ser ardua. El estudio tiene como objetivo potenciar la experiencia de los lectores, convirtiendo a los libros en objetos de colección, cambiando los paradigmas tradicionales del diseño peruano, a través de un diálogo equitativo entre las artes visuales y el contenido de los libros.

Las interpretaciones visuales de los poemas “Salmo de Gloria”, “Prólogo” y “Poema a Jack Kerouac”, han sido publicadas hasta el día de hoy en las redes sociales de Apollo Studio. Mientras tanto, Canciones desentonadas y alegres aterrizajes para evitar el suicidio (1968 – 1973), de Óscar Málaga, se encuentra en Librería Sur, Inestable y El Virrey a solo S/. 39.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here