Pedro Llosa presenta “La Medida de todas las cosas”

0
211
Escritor peruano Pedro Llosa Vélez presenta nueva colección de cuentos. Foto: difusión)

Amores antagónicos, pasiones irresueltas e individuos disconformes, son algunos de los temas que se destacan en La Medida de todas las cosas (Emecé, 2017), el nuevo libro de cuentos del reconocido escritor Pedro Llosa Vélez. La obra será presentada en la 38 edición de la Feria del Libro Ricardo Palma.

La medida de todas las cosas incluye seis cuentos distribuidos en dos partes. En la primera parte se encuentran tres historias en donde el mayor protagonismo lo tiene una pareja joven, que se enfrenta a situaciones inusuales y sobre ellas tratan de descifrar las formas de construir sus mundos. Estos tres cuentos están enfocados en el mundo interior de los personajes. En contrapartida, en la segunda parte se encuentran otras tres historias con más personajes, ahora ubicados en la esfera pública y con un enfoque en el mundo exterior.

“Este libro trata de dejar claro que nuestro espíritu político está en la esfera más pública pero también en la más íntima y privada. Además, de mostrarnos el tema del valor, nuestros patrones de valoración hacia las personas o todo lo que conforma nuestro mundo”, explica Pedro Llosa.

El libro, publicado por editorial Planeta bajo su sello Emecé, será presentado el próximo jueves 7 de diciembre a las 8 p.m. en la sala Ricardo Palma de la Feria del libro Ricardo Palma de Miraflores. Los presentadores serán David Rivera, ex director de la revista Poder y Selenco Vega, escritor y catedrático especialista en Literatura.

Pedro Llosa Vélez (1975) es autor de los libros de cuentos Viento en Proa (Premio Dedo Crítico 2002), Protocolo Rorschach (finalista Premio PUCP 2005) y Las Visitaciones (2015), con el que obtuvo el Premio de la Asociación Peruano Japonesa 2014 y una Mención Especial en el Premio Nacional de Literatura 2017 que otorga el Ministerio de Cultura.

Sus libros Blanca Nieves en el exilio (Trascender, 2016) y París de invierno (Bizarro 2017), recopilan sus relatos más breves y fueron creados para el plan lector de diversos colegios públicos y privados. Ha seguido estudios en Economía, Filosofía y Literatura en Perú y Holanda y en la actualidad vive en Lima y se dedica a la docencia en temas asociados a las ciencias sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here