Penguin Random House adquiere Ediciones B

0
442

Penguin Random House, la editorial de publicaciones más grande del mundo, firmó hoy un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona y formada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat

La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina. La incorporación de estos sellos reforzará la cuota de mercado que ocupa el grupo en España y Latinoamérica, así como en el resto del mercado hispanohablante. La nueva empresa editorial prevé publicar 2000 títulos anuales.  Con más de 15.000 títulos nuevos cada año, y unas ventas anuales de aproximadamente 800 millones de libros, audiolibros y libros digitales, en los catálogos de Penguin Random House figuran más de 70 premios Nobel y cientos de los autores más leídos del mundo.

Con esta adquisición, Penguin Random House Grupo Editorial ampliará su negocio en España y el mercado latinoamericano, con un gran potencial de crecimiento en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, incluído el mercado hispano en Estados Unidos.

El grupo editorial mantendrá la identidad y vocación editorial de cada uno de los sellos y seguirá publicando originales en español y traducciones al español y catalán de obras de ficción y no ficción para público infantil y adulto en formato en tapa dura, rústica, de bolsillo y digital, tanto ebooks como audiolibros, bajo los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat y, como hasta ahora, con los sellos Aguilar, Alamah, Alfaguara, Altea, Arena, Beascoa, Caballo de Troya, Cisne, Cliper, Collins, Companhia das letras, Conecta, Debate, Debolsillo, EnClave, Flash, Grijalbo, Literatura Random House, Lumen, Montena, Nube de tinta, Objetiva, Penguin Clásicos, Plaza & Janés, RAE, Reservoir Books, Rosa dels vents, Sudamericana, Suma de Letras y Taurus.

La compra de Ediciones B al Grupo Zeta permite a Penguin Random House Grupo Editorial unir al elenco de autores españoles e internacionales que ya publica los editados por Ediciones B. Entre los escritores de Penguin Random House Grupo Editorial se pueden encontrar premios Nobel como Svetlana Alexievich, Alice Munro, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, José Saramago, J.M. Coetzee, Orhan Pamuk, Doris Lessing, V.S. Naipaul o Gunter Grass; premios Cervantes como Elena Poniatowska, Juan Marsé, Guillermo Cabrera Infante o Sergio Pitol; y Premios Nacionales de Literatura como Javier Cercas, Javier Marías, José María Merino o Luis Mateo Díez, entre otro gran número de autores.

 

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here