Presentación de Puentes para atravesar la noche de Juan de la Fuente Umetsu

0
304

El jueves 11 de agosto a las 7:30 p.m. se presentará el poemario Puentes para atravesar la noche de Juan de la Fuente Umetsu. La actividad tendrá lugar en el Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Los comentarios estarán a cargo del cineasta Paco Bardales y los escritores Luis Arriola y Diego Alonso Sánchez. El ingreso es libre y habrá brindis de honor.

Para José Carlos Picón en Puentes para atravesar la noche, Juan de la Fuente Umetsu «nos deslumbra con la contención de sus composiciones, la mirada taoísta de la cotidianidad y la contemplación zen, en construcciones que más que versos de poesía íntima, parecen líneas extraídas de un libro sagrado».

Por su parte, Ernesto Carlín en el diario El Peruano afirma que «para el poeta Juan de la Fuente Umetsu, el acercamiento a la cultura japonesa ocurrió fuera de casa. Cuenta que su abuelo japonés de Osaka, del que heredó el apellido materno, tuvo que dejar el Perú durante la Segunda Guerra Mundial, lo que generó un vacío en la familia. Sin embargo, al acercarse a la tradición de sus ancestros descubrió que su vocación estética encajaba de forma natural en ella. Una prueba de ello la encontramos en Puentes para atravesar la noche, su más reciente entrega».

Poeta y periodista peruano Juan de la Fuente presenta nueva entrega poética (Foto: Difusión)
Poeta y periodista peruano Juan de la Fuente presenta nueva entrega poética (Foto: Difusión)

Juan de la Fuente (Lima, 1965). Poeta y periodista especializado en comunicación corporativa. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la UNMSM, donde siguió además la carrera de Literatura. Es autor de los poemarios Declaración de Ausencia (1999), Las barcas que se despiden del sol (2008) y La belleza no es un lugar (2010). En la actualidad se desempeña como Jefe de Relacionamiento y Comunicación Digital de Telefónica del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here