Red de Bibliotecas Rurales promueve la lectura en más de 500 comunidades de Cajamarca

0
458

Esta Iniciativa, que enfrenta el analfabetismo a través de la lectura, se dará a conocer este viernes 28 de octubre como parte de la campaña Perú, un país de lectores.

La Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca es una iniciativa civil que desde hace más de 40 años enfrenta el analfabetismo a través de la promoción de la lectura, beneficiando a un promedio de 500 comunidades andinas del departamento.

Esta Red es una asociación sin fines de lucro y constituye un movimiento educativo basado en las tradiciones culturales de las propias comunidades andinas. De ese modo, el libro se convierte en una herramienta animadora, que en forma de trueque llega a las comunidades más alejadas.

Los participantes llenan un Registro de Lectores cada vez que leen un libro. Al año, son más de 100 mil personas que se registran. La lectura es a domicilio y se desarrolla de acuerdo al tiempo y al ritmo de los trabajos en las chacras. Esta Red no requiere, ni cuenta con estantes, vehículos, ni locales especiales.

Esta iniciativa se dará a conocer en un conversatorio denominado “Los hijos de Atahualpa: La experiencia de la Red de Bibliotecas rurales de Cajamarca”, que se llevará a cabo como parte de la campaña Perú, un país de lectores: Por una Política Nacional del Libro y la Lectura, que promueve la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Este conversatorio se realizará este viernes 28 de octubre a las 4:45 p.m. en el auditorio Antonio Cisneros de la Feria del Libro Ricardo Palma y contará con la participación de Alfredo Mires y Nancy Huamán, ambos representantes de esta red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here