La gran aventura de “Romi y el mar”, de Rosali León Ciliotta

0
89
Portada de la segunda novela de Rosali León Ciliotta.

La 20 FIL Lima 2015 tuvo entre sus novedades recomendadas el lanzamiento de “Romi y el mar”, segunda novela de la escritora peruana Rosali León Ciliotta, con ilustraciones de Natali Sejuro, en la sala Blanca Varela el fin de semana que pasó. En esta nueva entrega, Rosali León ha desarrollado con más profundidad sus personajes, presentándonos a una inolvidable Romi, la niña curiosa y sedienta de conocimiento que está lista para descubrir el mundo que la rodea y todas las cosas que le intrigan, siempre con la ayuda de sus amigos, la familia, y echando mano de la investigación y la tecnología (como los niños de hoy).

Romi ha viajado al norte del Perú, y está fascinada con todo lo que hay en esa zona, tan diferente de la ciudad ¿Dónde se juntan el cielo y el mar? ¿De qué está hecha la arena? ¿Cómo funciona un imán? Esta vez, Romi se planteará nuevas misiones durante su inolvidable estancia junto a su familia en Colán, una de las zonas más hermosas del norte del Perú. Una aventura emocionante, una lectura para los pequeños, que en esta FIL Lima pueden encontrar libros infantiles bastante bellos (los últimos meses y gracias a editoriales independientes y a escritores como Micaela Chirif o Fito Espinoza, entre otros tantos valiosos artistas, se ha dado a la escena infantil un nuevo y necesitado aire).

Este nuevo trabajo literario llega gracias a Ediciones SM y su estupenda colección “El barco de vapor”, acaso una de las series infantiles más completas del Perú en este momento, y que además patrocina el premio nacional del mismo nombre, que año a año busca descubrir nuevos talentos en el género.

rosali-leon-romi-y-el-mar
La autora firmando ejemplares (Foto: Facebook).

Rosalí León-Ciliotta, nació en Lima, en 1984. Estudió Comunicaciones, Docencia y Derechos Humanos. Romi y el mar es su segunda novela con Ediciones SM. Este año publicará además un nuevo libro para el público infantil con Editorial Arsam. Actualmente se dedica a la escritura y sus trabajos como asesora y consultora de publicaciones y comunicaciones.

 

Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta