Sanmarquina gana el XI Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe ” 2019

0
13
Poeta sanmariquina Regina Garrido (Foto: Difusión)

En diciembre pasado, se anunció a Regina Garrido como ganadora del XI Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas” 2019 de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), quien es egresada de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El jurado, conformado por Carmen Ollé Nava, Victoria Guerrero Peirano y Marco Martos Carrera, eligieron por unanimidad el poemario “Herencia”, presentado por la poeta sanmarquina con el seudónimo de “Julia”, y escogida entre 134 escritos enviados al certamen.

La premiación se realizará el 15 de enero en el Centro Cultural Peruano Japonés, donde la ganadora recibirá el premio de USD 2000, así como con una parte del tiraje de la publicación de su poemario, que será editado por el Fondo Editorial de la APJ.

Sobre la ganadora

No es la primera vez que Regina Garrido (Lima, 1994), bachiller en Literatura, alcanza un reconocimiento. Obtuvo la primera mención honrosa en el Concurso de Poesía para Mujeres “Scriptura”, organizado por el PEN Internacional de Escritoras del Perú y el Centro Cultural de España en 2015, y la mención honrosa en la décima edición de El Poeta Joven del Perú, patrocinado en 2017 por la Fundación Marco Antonio Corcuera.

Actualmente, se desempeña como investigadora de la poesía peruana del siglo XX y es directora de la revista Pedernal desde 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here